Lo Último

LIGAS DE FÚTBOL RESPALDAN EL "NO REGRESO" A LA ACTIVIDAD

                                                                                  

 Las ligas de fútbol del municipio de la capital duranguense, organizadas como el PARLAMENTO FUTBOLERO DE DURANGO, respaldan la decisión de las autoridades estatales de no regresar a la actividad, señalando que es importante acatar las medidas recomendadas.

 Los representantes de las Ligas: Durango Veteranos, Guadalupe victoria, Municipal, Futuras Estrellas, Universitaria Benito Juárez, Independiente, Siglo XXI, Florida Soccer, José Revueltas, Sao Paulo, División del Norte y Cancha 450, platicaron con los medios de comunicación, sobre su posicionamiento ante la problemática suscitada en días pasados con los encargados de Unidades Deportivas quienes se manifestaron a favor de la apertura total.

 Por su parte, señalaron que al interior de sus ligas han sido respetuosos de los protocolos establecidos desde el año pasado en la pocas ocasiones que tuvieron oportunidad de realizar partidos (amistosos en su mayoría) como el uso correcto de cubrebocas, toma de temperaturas, uso de tapete correspondiente en la entrada a instalaciones, así como el llegar uniformados y retirarse a la brevedad una vez terminado el encuentro.

 Asimismo, desmintieron una "mala relación" con el Instituto Estatal del Deporte, enfatizando: "eso no es verdad ya que siempre se han atendido con respeto las invitaciones e indicaciones de colaboración con el mismo, así como cuando se han tratado temas de protocolos de higiene y salud o coordinación de uso de espacios ya sea a través de la directora profesora ANAKAREN ÁVILA CENICEROS o de alguno de los enlaces nombrados por la misma".

 De igual manera, señalaron que las manifestaciones en redes sociales por parte de futbolistas, se debe a la inconformidad que existe al tener que ser respetuosos de las disposiciones de salud, mientras otros sectores de la población no lo son por lo tanto la movilidad no se reduce al igual que los contagios, por lo que se genera una molestia obvia.

 Finalmente, comentaron que son alrededor de 25 mil futbolistas entre niños, jóvenes y adultos (ambos sexos), los que normalmente juegan los fines de semana y que se han visto afectados con las restricciones ocasionadas por la pandemia, al igual que el sector económico desde transporte público, árbitros, comerciantes, colaboradores en campos, entre otros, quienes también han visto una baja en sus ingresos.

No hay comentarios.