TIGRES NUEVAMENTE CAMPEONES DE LA CEFAD
La temporada otoño-invierno de la Conferencia Estudiantil de Fútbol Americano de Durango (CEFAD) llegó a su fin y los Tigres del C.C.H. regresaron a la cima derrotando a Halcones del CBTIS 130 al son de 54-18.
Una final que se antojaba más pareja, tuvo como rivales a dos viejos conocidos pues, por tercera ocasión en la historia reciente, Halcones y Tigres se volvieron a ver las caras en el Campo CEFAD del Polideportivo Mario Vázquez Raña y como en las dos ocasiones anteriores los felinos pasaron por encima de los emplumados.
La primera anotación del partido llegó para los ahora Campeones, aprovechando un terrible error por parte de Halcones quienes pierden el ovoide con una intercepción de Tigres siendo Juan José Flores quien abría el marcador 6-0.
Enseguida, nuevamente los de naranja lograban recorrer las yardas necesarias y con Ulises Sánchez al frente llegaba la segunda y con ella su conversión por medio de Esdras Quiñones, lo que se traducía en ocho puntos más contra cero de Halcones.
En la siguiente oportunidad, por fin, los de azul ajustaron su línea ofensiva para romper el cero por conducto de Alejandro Zaragoza para que la anotación y sus puntos extra cambiaran la pizarra en 14-8.
Luego de esto, el felino Gerardo Gómez supo sacar ventaja luego de una desconcentración total de Halcones, siendo en dos ocasiones en las que cruzó la línea de anotación para marcar una clara ventaja de 26-8
Justo antes del final de la primera mitad del encuentro los Tigres dieron otro zarpazo en el juego esta vez gracias a la anotación de José Flores quien dejó el marcador 34-8, para dejar un claro dominio al finalizar los primeros dos cuartos de esta gran final.
Para el segundo tiempo los Halcones intentaron reaccionar logrando domar por momentos al Tigre y conseguir primero un balón suelto en el área de los felinos lo que ocasiono dos puntos para los azules en lo que se conoce como un safety y en la siguiente jugada anotaron una carrera más gracias a Adal Andiola y la conversión fue de Emiliano Rodríguez y el marcador estaba 34-18. Justo antes del final de la primera mitad del encuentro los Tigres dieron otro zarpazo en el juego esta vez gracias a la anotación de José Flores quien dejó el marcador 34-8, para dejar un claro dominio al finalizar los primeros dos cuartos de esta gran final.
Sin embargo esta breve reacción fue rápidamente cortada por Ulises Sánchez, José Cordero y en dos ocasiones Esdras Quiñones quienes anotaron para dejar el marcador contundente de 54-18 y de esta manera agenciarse el titulo de la liga de la CEFAD.
No hay comentarios.