SE PRESENTA JUAN CARLOS MARTÍNEZCECIAS COMO DUEÑO DE GENERALES DE DURANGO
Presentándose como el actual dueño de la franquicia de Generales de Durango, el empresario queretano Juan Carlos MartínezCecias Rodríguez sostuvo una reunión con los Medios de Comunicación en la capital duranguense a quienes comentó detalles importantes de lo que será
su administración.
"Me siento muy satisfecho de haber sido una de las aprobaciones más rápidas que se han hecho en la Liga Mexicana de Béisbol, algo vieron en mí que les gustó", fueron sus palabras al abrir conversación con los presentes con quienes platicó de manera amplia y sin tapujos de varios temas que incluyeron costo, róster, imagen, proyectos sociales, entre otros temas.
Radicado en Houston Texas, especialista en marketing, MartínezCecias Rodríguez comentó que su interés por el equipo nació de una platica informal con el Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres quien le mencionó al equipo, por lo que al enterarse que estaba en venta hizo su propuesta, siendo aprobada en muy poco tiempo por la Asamblea de Dueños de la LMB, por 30 millones de pesos.
Adentrándose al tema en específico del equipo, señaló que el róster quedó congelado a partir de que se puso en venta el equipo y así se quedará hasta hacer válida la transacción que ya fue autorizada por la Asamble a, "todo está en papel hasta ahorita". Con respecto a las contrataciones dijo que "habrá cambios, pero por lo pronto les puedo decir que el equipo seguirá como estaba con Managers, Couches y jugadores, buscamos dar Béisbol, hacer un equipo rentable y competitivo", "AQUI NO SE VAN A COMERCIALIZAR JUGADORES POR DINERO".
En este mismo tenor, abordó el tema de Javier Salazar quien ya fue anunciado con Sultanes de Monterrey a lo que destacó: "LA TRANSACCIÓN VA PARA ATRÁS", "Hoy mismo se envía un oficio a la Liga Mexicana de Beisbol para expresar mi inconformidad, puesto que el róster está congelado y no puede haber movimientos todavía".
Con respecto a lo que se pueda esperar de resultados, fue enfático al expresar "NO VENGO HACER PROMESAS BEISBOLERAS", es muy prematuro y hay que trabajar fuerte para integrar un buen equipo.
Destacando la buena relación con el empresario Alfredo Arámburo, Juan Carlos MartínezCecias comentó que su administración estará integrada por duranguenses, "vamos hacer un equipo de Durango para Durango", cercano a la sociedad, abierto con los Medios de Comunicación: "Yo soy foráneo, pero mi corazón está en Durango, mi cabeza ya está en Durango, voy a ser un Presidente presente, por eso quise venir a dar la cara, para que me conozcan y sepan que pueden acercarse a mí a preguntarme las cosas -al chile, yo no me ando con chingaderas-".
Con respecto a los proyectos de tipo social que la anterior directiva echó a andar, como lo es el Maratón de Generales, destacó que se le dará continuidad a todas las acciones que hayan tenido respuesta: "NO QUIERO ROMPER LO QUE NO ESTÁ ROTO", al contrario, mencionó que se les dará el impulso que requieran para que sigan desarrollándose.
Finalmente, en el tema de la imagen del equipo, dejó claro que no se tomarán decisiones arbitrarias, " si queremos que la gente se identifique con el equipo, que ellos sean los que decidan, a mí me gustaría una encuesta para saber la opinión de la afición".
No hay comentarios.