VIOLENCIA EN CAMPO DEPORTIVO
Al término de un encuentro de fútbol soccer en el Campo Deportivo Güero de la Parra, un adulto resultó con lesiones graves en el rostro que requirieron hospitalización y posteriormente cirugía de nariz, al ser objeto de agresiones por parte del equipo perdedor.
Luego de jugarse un partido de cuartos de final en el actual torneo de la Liga Guadalupe Victoria, en el representativo del Club Campestre F.C. derrotó al Deportivo Sánchez 4-1; al menos la mitad del equipo ganador fue agredido con piedras, botellas de vidrio y latas de cerveza, según denunció el reconocido periodista Jorge Pérez Arellano en su redes sociales siendo él uno de los integrantes de dicho equipo.
Relatando lo sucedido, señala que fueron al menos 40 personas entre porra y jugadores rivales quienes formaron parte del grupo violento, quienes actuaron sin tomar en cuenta que se encontraban niños y señoras presentes en el momento de la "trifulca": "Exigimos a la Liga un castigo ejemplar al equipo agresor. Ahí estaba el Presidente de la liga y presenció la cobarde agresión de la que fuimos objeto. La condenó y debe actuar enérgicamente", señala en el escrito.
Menciona además que "se interpusieron las denuncias legales contra los agresores identificados y por supuesto que vamos a proceder hasta las últimas consecuencias. De ninguna manera se puede escudar una derrota en la cancha de agresiones de tal magnitud. Había al menos cuatro individuos totalmente drogados que agredieron a nuestros jugadores. Incluso señoras, que soltaron golpes y que fomentaron la violencia todo el partido.
Más reprobable fue que el D.T. del equipo en todo momento, desde que inició el juego, incitó las agresiones contra nuestros jugadores, aventando latas y botellas al momento de la agresión campal".
Finaliza el escrito solicitando la intervención de la autoridad deportiva correspondiente, destacando que la agresión más grave fue la de su compañero que requirió hospitalización y posterior cirugía, sin embargo, pudo haber sido peor el resultado.




No hay comentarios.