Política del Gobierno Federal ha protegido a los
más vulnerables contra COVID-19: Diputada
16 de Abril.- La política que ha implementado el gobierno federal para contener el
contagio del Covid- 19, ha sido primordial para proteger a los sectores más
vulnerables, ya que México está entre
los 10 países del mundo con menos infectados y menos defunciones por la
epidemia, precisó la diputada Claudia Julieta Domínguez Espinoza al realizar un
pronunciamiento sobre la emergencia sanitaria.
“Tengamos confianza en nuestro presidente Andrés Manuel, que tiene
como propósito principal el salvar vidas y proteger a nuestros adultos mayores;
ya que el pasado viernes se terminó de entregar a ocho millones de adultos
mayores todos sus apoyos; cuatro meses por adelantado, lo que representa un total
42 mil millones de pesos”, informó durante la sesión ordinaria.
De la misma manera, la representante popular destacó
la coordinación que prevalece entre la Secretaria de Salud del Estado y el
Congreso del Estado, para avanzar y trabajar juntos para vencer está fatal
contingencia.
“Refrendamos todo nuestro apoyo y nuestro respaldo;
atenderemos las recomendaciones, peticiones y sugerencias de los especialistas,
para que coordinados en poco tiempo podamos cantar victoria sobre esta
contingencia”, afirmó.
De la misma manera, Domínguez Espinoza resaltó el gran
esfuerzo del gobierno federal para mantener informados a todos los mexicanos
día a día, respecto del avance, las
medidas de seguridad a seguir para evitar el contagio y la propagación del
virus.
“En ese tenor a todos y todas las duranguenses, le invito a que sigamos entendiendo la
indicación y nos quedemos en nuestro hogar, sabemos que es un sacrificio, pero
esto nos va a dar buenos resultados; vamos a salvar muchas vidas”, expresó.
Además, recordó que en
un acto inédito y sin precedentes, el presidente López Obrador, logró la unidad
de los hospitales privados, por lo que los mexicanos tendrán 146 hospitales y
cerca de tres mil 200 camas en 27 entidades federativas del país, para atender
pacientes del IMSS e ISSSTE y personas sin seguridad social totalmente gratis.
“Porque con AMLO, venceremos al coronavirus,
reactivaremos la economía y México seguirá de pie demostrando al mundo su
gloria y su grandeza”, finalizó la legisladora.
No hay comentarios.