AGENDA LEGISLATIVA
Diputados
donarán sueldo para combatir COVID-19
8 de Abril.- Las
diputadas y los diputados del Congreso del Estado estamos listos para hacer
nuestra parte, y donar nuestro sueldo para combatir la contingencia sanitaria y
económica que representa el COVID-19 en nuestro estado, coincidieron los
coordinadores de todos los grupos parlamentarios que integran la LXVIII
Legislatura.
Teniendo
como marco la reunión de trabajo entre los Tres Poderes, Organismos Autónomos y
representantes de la Iniciativa Privada, los diputados locales reiteraron su
compromiso con la sociedad duranguense para “hacer todo lo que esté en nuestras
manos para superar esta contingencia que hoy nos reta como duranguenses”, y se
sumaron a la creación de un fondo económico que sirva para apoyar al personal
de salud.
“Desde
el Poder Legislativo reiteramos nuestra total disposición para hacer lo que se
tenga que hacer, modificar el presupuesto de egresos, reorientar recurso y
darle todas las herramientas al ejecutivo para que pueda implementar todas las
medidas que garanticen un combate total, en todos los frentes, a esta pandemia
que azota la tranquilidad, la vida y salud de nuestra gente”, apuntó Esteban
Villegas Villarreal, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política
del Congreso.
En
su intervención la diputada Sandra Amaya Rosales, coordinadora del Grupo
Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, enfatizó que es tiempo de
estar unidos como representantes populares y pensar más en el bienestar de la
gente que en los temas políticos, “nos pusimos de acuerdo rápido con una buena
coordinación entre todos los diputados”.
Por
su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Carlos
Maturino Manzanera reconoció que los 25 legisladores se han sumado a esta causa
y dijo “hoy más que nunca los diputados del PAN se suman a los esfuerzos que
hace el Congreso y el Gobierno Estatal”.
El
diputado Rigoberto Quiñones, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido
del Trabajo, reconoció que toda aportación es positiva y “debemos sumarnos a
los esfuerzos con las demás instituciones”.
“Reconocemos
el trabajo de manera coordinada cuyo objetivo es que Durango salga bien librado
de esta contingencia; debemos apoyar en una sola dirección”, concluyó Gerardo
Villarreal, diputado del Partido Verde Ecologista de México.




No hay comentarios.