SEGUIMOS TRABAJANDO POR LOS MÁS VULNERABLES EN LA CONTINGENCIA: ELVIRA BARRANTES
En el Sistema DIF
Estatal, seguimos trabajando por los más vulnerables en esta contingencia
sanitaria, aseguró la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro al informar que a
la fecha, se han entregado ya 60 mil apoyos alimentarios a familias de los 39
municipios del estado.
Continuaremos
entregando casa por casa los paquetes alimentarios y ayudaremos a las familias
duranguenses que en estos momentos lo necesitan, dijo la Señora Elvira al
recordar que ésta es la primera etapa de entrega de apoyos y posteriormente,
iniciará una segunda parte.
Aunque en dependencias
del Gobierno del Estado, se ha disminuido la carga laboral, en el Sistema DIF
Estatal hemos reforzado los trabajos para entregar dichos beneficios a las
personas más necesitadas, siguiendo siempre las medidas sanitarias emitidas por
las autoridades de salud, destacó .
Barrantes de Aispuro,
detalló que estas entregas se realizan con la participación de los Sistemas DIF
Municipales, quienes reparten los paquetes alimentarios de manera directa a los
beneficiarios, acatando al pie de la letra las medidas de higiene, como es la
distancia entre las personas, el uso de gel antibacterial y cubrebocas.
La Presidenta de DIF,
hizo un llamado a las familias duranguenses a permanecer en sus hogares con la
finalidad de evitar la propagación del COVID-19, mismo que a la fecha
contabiliza 30 casos confirmados y cinco defunciones en el estado.
Cabe mencionar que las
personas que requieran del apoyo alimenticio,
pueden mandar sus datos vía WhatsApp a los números de teléfono
siguientes en la capital (618) 838.5326, (618) 838.3914, (618) 838.4612,
(618) 838.4203 y (618) 838.4718. Mientras que en la región Laguna
son:(871)1103741, (871)1146192 y (871)4146376.



No hay comentarios.