Lo Último

TRABAJO MUNICIPAL


 Apoya Municipio a 753 familias con material subsidiado
                                                                             

 En alianza con la Congregación Mariana Trinitaria, el Gobierno Municipal ha mejorado las viviendas de 753 familias duranguenses a través del programa de material de construcción subsidiado, con un alto impacto en su calidad de vida, tal como lo ha impulsado el Presidente Jorge Salum.
 Estas 753 familias duranguenses recibieron 19 mil 620 bultos de cemento y mortero, lo que se traduce en 981 toneladas, así como 318 productos Rotoplas, informó el director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández.
 En la actual administración no se han escatimado esfuerzos para mejorar los hogares de la ciudadanía en la zona urbana y el medio rural, sobre todo de los más desprotegidos; incluso, se impulsan convenios con distintas asociaciones e instituciones para lograr un mayor alcance y beneficiarios, precisó.
 Para este programa, dijo el funcionario municipal, la Congregación Mariana Trinitaria ha aportado un millón 024 mil 581 pesos, mientras que los beneficiarios aportaron tres millones 147 mil 718,  para dar un total de inversión de cuatro millones 124 mil 635 pesos.
 El Director del Inmuvi señaló que hasta la fecha se han hecho 38 pedidos de material de construcción y de almacenamiento de agua; quedan cinco pendientes que se estarían entregando en los próximos días.
 Sin embargo, aclaró que en el Gobierno Municipal se cuenta con la expectativa de apoyar a más familias que lo necesiten, porque todos merecen mejores condiciones para vivir en sus hogares.
 Con este programa, el Inmuvi y la Congregación Mariana Trinitaria se han sumado para apoyar a los ciudadanos, con subsidios de hasta un 44 por ciento en diversos materiales.
 De esta manera se han mejorado las condiciones de sus hogares a pesar de la situación económica que priva en el país, cumpliendo las indicaciones del Alcalde para ayudar a quien más lo necesite, finalizó Flores Hernández.

    
Crean Semana Municipal de la Forestación Urbana

                                                       
 

 En la tercera semana de julio del año próximo se realizará la Semana Municipal de la Forestación Urbana, una vez que integrantes de Cabildo aprobaron una adición VI al Bando de Policía y Gobierno de Durango, referente a las actividades cívicas obligatorias del Gobierno Municipal.
 La iniciativa fue previamente avalada en la Comisión de Gobernación, con la intención de fortalecer las acciones y programas realizados por el Gobierno Municipal en materia del cuidado y preservación del medio ambiente.
 Será la Dirección Municipal de Medio Ambiente la encargada de planificar, gestionar y/o unir esfuerzos y coordinación con otras dependencias para llevar a cabo esta Semana Municipal de la Forestación Urbana, la cual fue aprobada por unanimidad.
 Se pretende crear un buen ambiente, que las familias se unan a estas conmemoraciones y sobre todo sean partícipes en las actividades a realizar, no sólo en esta semana sino de manera constante.
 Una vez aprobada esta adición sexta al Bando de Policía y Gobierno, puede ser efecto de análisis, discusión y aprobación una reforma al Reglamento Municipal de Protección al Medio Ambiente, para que también quede instaurada en el mismo.
 En esta sesión de Cabildo además se aprobó la solicitud presentada por la Comisión de Salud para firmas 12 convenios para el uso y funcionamiento de igual número de locales comerciales ubicados al interior del Mercado Gómez Palacio, a fin de dar legalidad a los mismos, con derechos y obligaciones de la autoridad municipal, pero también del locatario que lo trabaje.
 Autorización para cambios de uso de suelo, desincorporación de inmuebles como propiedad municipal,  cambios de domicilio y giros de licencias, entre otros, fueron también aprobados en esta sesión de Cabildo, temas que fueron turnados a las diversas comisiones. 

No hay comentarios.