Lo Último

AGENDA LEGISLATIVA

 Solo con suma de voluntades podremos salir de semáforo rojo: Rigo Quiñonez

                                                                     

 4 de Noviembre.- La falta de comunicación entre el gobierno y la sociedad, nos orilló a semáforo rojo, por lo que se está viviendo una situación complicada por el alto número de contagios de COVID-19, consideró el diputado Rigoberto Quiñonez Samaniego al hacer el llamado a todos los sectores de la sociedad a cerrar filas para disminuir los casos de este virus.

 "Estamos viviendo una situación muy difícil como sociedad, sin embargo creemos que en tiempo atrás no se tuvo esa comunicación por parte de la autoridad con los ciudadanos, ya que cuando pasamos a semáforo naranja nos confiamos y hoy estamos viviendo estas situaciones tan complicada de salud”, puntualizó el también presidente de la Mesa Directiva.

 Ante la situación especial por la que atraviesa Durango, precisó que todos tienen que hacer un esfuerzo para que esta situación cambie, por ello, se exhortó a los gobiernos, estatal, federal y municipales para que implementen acciones para que se ayude a bajar los contagios, ya que se tienen  dos semanas complicadas para controlarlo.

 “Como sociedad debemos verlo con gran responsabilidad, como padres de familia, el poder resguardarnos y quedarnos en casa para que pueda bajar el número de contagios, porque desagraciadamente vienen a la alza”, precisó ante los medios de comunicación.

 Quiñonez Samaniego, consideró que en la actualidad, lo más preocupante son las y los niños, los adultos mayores, personas con discapacidad o que tienen algún tipo de enfermedad.

 “Ojalá esto nos haga reflexionar como sociedad, tanto gobierno del estado, federal, y municipales, podamos cerrar filas para que entre todos podamos bajar las cifras alarmantes que tenemos”, concluyó el legislador.


Propone que sesiones del Consejo de la Judicatura sean públicas


  4 de Noviembre.- La iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del  Poder Judicial  del Estado tiene por objetivo establecer que las sesiones del Consejo de la Judicatura se han públicas y  privadas,  excepcionalmente  cuando  así  lo  exija  el  interés  público o  la  moral  y  así  lo determine de manera fundada y motivada el Pleno, informó el diputado Otniel García Navarro.

 A nombre de la coalición “Cuarta Transformación”, señaló que la prioridad del paquete de iniciativas que ha presentado en esta materia es garantizar el actuar honesto de todos los servidores públicos.

 “Es importe  e indispensable que las instituciones que integran la administración  se rijan por el principio de máxima divulgación; además, que como ciudadanos estemos informados acerca del actuar de las autoridades judiciales”, precisó al realizar la ampliación de motivos.

 En este sentido, García Navarro se pronunció por buscar que exista un camino abierto hacia la transparencia  y garantizar el acceso a las sentencias que sean pronunciadas dentro del poder judicial.

 “No es posible que sigamos ignorando el opaco funcionamiento que se tiene en la transparencia y se empañe al Poder Judicial”, precisó el legislador.

 Dentro de la propuesta legislativa también se plantea  que las sesiones públicas deberán transmitirse a través de los medios electrónicos en línea, esto a fin de facilitar su seguimiento y con el objeto de garantizar el acceso a la información pública, sesiones  que deberán ser video-grabadas.

No hay comentarios.