EXITOSO CURSO SOBRE CAMBIOS A REGLAMENTO DEL BASQUETBOL
Con una nutrida participación, se llevó a cabo el curso sobre Cambios a las Nuevas Reglas del Básquetbol, teniendo como sede el gimnasio Alejandro "Candón" Guzmán del Instituto Estatal del Deporte.
Contando con todos los protocolos que han establecido las autoridades de salud, como el uso correcto y obligatorio del cubrebocas y manteniendo en todo momento la distancia adecuada, este evento tuvo el registro de 50 entrenadores de manera presencial y 20 de manera virtual.
Los temas que destacaron en esta importante exposición, fueron los relacionados a: cambios en acción de tiro, falta antideportiva, principios y generalidades del “cilindro”, paso cero, así como disciplina y comportamiento en la cancha, entre otros temas de interés para los entrenadores y árbitros duranguenses.
José Juan Ayala Pérez, árbitro internacional fue el ponente de esta actualización ya que su experiencia de más de 19 años como árbitro profesional de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), así como 15 años como colegiado internacional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), lo avalan.
Al término de este curso el Subdirector del Sistema Estatal de Competencias, profesor Rubén Cabello Coronado, acompañado por el presidente de ADEMEBA Durango, José Aris Simental Aldaba y del propio ponente, José Juan Ayala Pérez, realizaron la entrega de reconocimientos a todos los participantes.
Este tipo de capacitaciones continuará en Santiago Papasquiaro, el próximo sábado 6 de marzo, ya que se pretende que este proyecto pueda abarcar a la mayor cantidad de entrenadores y personal involucrado en el baloncesto, dentro del Estado.




No hay comentarios.