TRIATLETAS DEMUESTRAN SU NIVEL
Un triatlón súper sprint, sirvió de entrenamiento para los triatletas de las categorías que habrán de participar en la toma de marcas y selectivo estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se realizará los próximos 29 y 30 de Mayo.
Demostrando el buen nível que conservan a pesar de la pandemia y un año sin competencias oficiales, los triatletas duranguenses participaron en este triatlón que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva 450.
Organizado por el equipo Ohana que encabeza el profesor César Cárdenas, los integrantes de los equipos como Aqua Terra, Tigers, CNAR y los anfitriones, protagonizaron una emocionante disputa por ser los primeros en terminar cada disciplina.
Fue en la alberca 450 donde dio comienzo la aventura en punto de las 8:30 de la mañana, con 400 metros como distancia a recorrer, lo que significaron ocho vueltas en su respectivo carril para salir inmediatamente y pasar a la zona de transición, donde tomarían sus bicicletas e iniciarían su ruta de 11 kilómetros con vuelta y media al circuito de Las Yucas.
De regreso a las instalaciones de la Unidad Deportiva 450, continuarían con la carrera pedestre de un kilómetro, saliendo rumbo a la escuela de artes para regresar y pasar a la ciclopista donde recorrieron la trotapista con una vuelta y finalizaron.
Con la adrenalina a tope y una evidente satisfacción en sus rostros, todos los participantes culminaron con buenos tiempos según sus propios registros, por lo que se reportan listos para la primera fase de lo que serán los Juegos Nacionales CONADE 2021.
Una situación que llamó la atención, fue la recuperación en tiempo de Anahí Álvarez, quien durante los primeros metros del ciclismo, si bicicleta tuvo una ponchadura por lo que regresó para el cambio de rueda y reinició el recorrido, recuperándose de gran manera en la carrera atlética, llegando como la tercera femenil.
No hay comentarios.