Lo Último

MEGA ES CAMPEÓN DE LA CONFERENCIA NACIONAL

                                                                       


   La Conferencia Nacional de la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional ya tiene campeón, Leones MEGA FC, quienes se coronaron luego de una complicada jornada donde superaron al CFR Reynosa.

 Regresando del partido de ida, donde los tamaulipecos fueron superiores con 13 goles a 7, fue en la cancha de Sao Paulo donde se llevó a cabo la conclusión de esta final en la que además del partido de vuelta, se hizo presente el mini game y el tiempo extra para conocer al campeón.

 Fue un partido muy duro para toda la escuadra que dirige Adrián Rojas, ya que, desde el primer minuto de acción, el conjunto tamaulipeco logró hacerse del balón y la ventaja en el marcador, Jorge Ruíz inauguró la pizarra para CFR, pero empató en el mismo primer periodo Cristhian Pérez para los locales; en el segundo cuarto, prácticamente no se hicieron daño y al medio tiempo el empate a uno prevaleció en la pizarra electrónica.                                                                   


 Para el tercer período las cosas se le dieron al equipo de Reynosa que logró una ventaja de dos goles por conducto de José Pérez e Iván Martínez, quien a la postre tuvo que sustituir al portero visitante que salió lesionado, sin embargo, Gerardo Moreno logró hacerse presente en la pizarra y mantuvo con vida a los duranguenses.

 Todo estaba dado para ver un gran cierre, y así resultó, ya que comenzó el espectáculo del goleador de la liga, José Yáñez, quien hizo un doblete, además fue apoyado por Cristhian Pérez y Gerardo Moreno quienes también lo consiguieron para poner los seis goles de MEGA; por el equipo visitante todavía el capitán, Julio Maydon, acercó a los reynosenses, pero no fue suficiente y llegaron al Mini Game.

  Los 15 minutos adicionales, también se vivieron de manera intensa, siendo los locales los primeros en visitar la portería contraria por medio de Gerardo Moreno y Giovanni García con lo que se conseguía el 2-0; sin embargo, el exceso de confianza permitió la gran reacción del plantel de Reynosa que encontró el empate en los pies de Arturo Mata y Omar Garza.                                                                       

 El tiempo extra comenzó y como dato curioso, el plantel de Reynosa se cuido mucho durante varios minutos ya que tenían el registro de cinco faltas y una mas ocasionaría el “shout out” a favor de los locales; a pesar de eso, un diminuto segundo de desconcentración provocaría la sexta falta y de esta manera tras un rebote del tiro castigo, Gerardo Moreno empujo la pelota para de esta forma finiquitar el partido.

 Ahora el equipo de Leones MEGA FC, dará vuelta a la página, ya que tendrá que pensar una vez pasada la euforia del campeonato en su próximo rival, Atlético Chilpancingo, quienes lograron el Campeonato de la Conferencia Mexicana al eliminar al equipo de Dreamers FC; ambos buscaran en la Gran Final Nacional quedarse con el máximo galardón de la LNFBP, El Tlatoani.

No hay comentarios.