AGENDA LEGISLATIVA
Recibirá Congreso insumos para ayudar a afectados por las lluvias en Gómez Palacio
7 de Agosto.- Con el objetivo de ayudar a las familias damnificadas de la
Comarca Lagunera por las lluvias en recientes días, se instalará un centro de
acopio en la sede del Poder Legislativo, en Durango.
Lo anterior, luego de lo acordado en la reunión que sostuvieron legisladores
duranguenses, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y
Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, con la alcaldesa de Gómez Palacio,
Marina Vitela Rodríguez.
En este sentido, el Congreso del Estado de Durango, estará
recibiendo, a partir de este 9 de agosto, medicamentos, ropa en buen estado,
alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua, pañales, entre
otros.
Los víveres donados, podrán ser recibidos en el edificio del
Congreso local, ubicado en calle 5 de Febrero, número 900, esquina con Zaragoza,
en la ciudad capital.
Asimismo, lo recolectado, será enviado a la brevedad a Gómez
Palacio, para que se reparta a las familias laguneras afectadas por los
estragos de las intensas lluvias en días recientes.
Cabe destacar que, además del centro acopio, se acordó gestionar
recursos a través del Poder Legislativo, se solicitará Declaratoria de
Emergencia al Gobierno Federal y se exhortará a las Secretarías estatales
correspondientes para apoyar con insumos a los afectados.



No hay comentarios.