ROSI RAVELO ES RECONOCIDA POR EL INMUDE
Con 23 años como instructora de aquaerobic, la maestra Rosa María Ravelo Tinoco ha sido reconocida por el Instituto Municipal del Deporte con el "Impulso Deportivo".
A partir de un accidente que sufrió en la presa del águila en el que casi se ahoga, la maestra Rosi Ravelo desarrolló una fobia al agua, sin embargo, después de un tiempo, se sobrepuso y decidió continuar con la natación
Sin embargo, luego de someterse a varias cirugías delicadas, solo asistir a la alberca como terapia la hacía sentía mejor, situación que la llevó a querer compartir su experiencia, tomó varios cursos para apoyar a las personas con alguna condición de depresión, diabetes, con cirugías de corazón o alguna otra situación y descubrió el aquaerobic.
El director del Instituto, Adrián Granados Ávila, felicitó a la maestra Rosi por estos 23 años como instructora de aquaerobic, entregándole el reconocimiento “Impulso Deportivo”, que sin duda la motivará a continuar apoyando a las personas que han tenido un episodio de salud importante para continuar con su vida.
Por su parte la respetada maestra, agradeció a la autoridad municipal, por este reconocimiento a su altruismo, estos 23 años espera que sean más, ayudando a quienes lo necesitan, pues su alumna más dedicada y más longeva cuenta con 80 años.
El aquaerobic es un método de entrenamiento aeróbico que combina el aerobic y la natación al ritmo de la música, y como no existe alto impacto, reduce el riesgo de lesiones por lo que es más saludable para la persona afectada.
No hay comentarios.