DURANGO CON MÁS GENERACIÓN DE EMPLEOS Y DESARROLLO ECONÓMICO: AISPURO
En encuentro con representantes de las Cámaras
Empresariales y el Sector Privado, el gobernador José Rosas Aispuro Torres
reconoció el esfuerzo que han realizado para que la economía se mantuviera en
estos años difíciles por la pandemia, buscando esquemas comerciales y de ventas
para no detenerse y cumpliendo los protocolos y que les permitieran evitar contagios
masivos.
Añadió que en el 2021, Durango
es de los pocos estados donde se han recuperado más empleos; de enero a la
fecha se han registrado más de 16 mil 499 empleos, cantidad que se espera
aumente de acuerdo a la tendencia positiva que se ha reflejado y que ha sido
gracias al esfuerzo de los empresarios, con el respaldo del Gobierno del
Estado.
Aispuro Torres recalcó que en economía, la entidad está por encima
de la media nacional, así como en las exportaciones, renglón en el que Durango ha
crecido más del 87 por ciento; en materia de impresión extranjera directa se ha
tenido la inversión más alta con un valor acumulado que asciende a mil 535
millones de dólares.
Por primera vez Durango,
cuenta con un Consorcio de Exportación en el sector agroalimentario, el cual ya
tiene comprometida toda la producción del próximo año para exportar, se encuentra
en proceso de conformación el Consorcio de exportación del melón y la sandía en
la región laguna, señaló.
Explicó que su gobierno, en conjunto con la Federación y los Ayuntamientos, ha buscado el crecimiento en diferentes ramas de la economía, por lo que se contempla la instalación y operación del Centro Logístico Industrial de Durango, de un Recinto Fiscal, la construcción del Ferrocarril Durango-Mazatlán, crear un nuevo esquema de conexión y traslado de mercancías entre el pacifico y Canadá, también se propiciara la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas en la cadena del valor exportadora.
Resaltó que se cuenta hoy con
cinco nuevos parques industriales,
próximamente con dos nuevos socios estratégicos para la generación de
infraestructura para la instalación de empresas, así como la construcción de
naves especulativas.
“Se generan mejorar condiciones para el desarrollo del estado, como el
gasoducto de Cuencamé a Durango, lo que aporta un beneficio más para la
atracción de inversiones, ya se tiene la autorización de la Secretaría de
Energía para que se inicie con la
construcción”, destacó el Jefe del Ejecutivo.
También detalló los proyectos de cinematografía los cuales
se han filmado 37, entre películas y series para diversas plataformas como La
Civil, Poderoso Victoria, Karem La Posesión y se está terminando otra, donde se
contrató a más de mil extras y se filmó en Nombre de Dios, Pueblo Nuevo y
Durango.
El Gobernador les expresó que
se siguen tocando puertas para que a
Durango le vaya mejor, por esto ante la necesidad de innovar para la atracción
de inversiones, eficientando el uso de recursos, se creó la plataforma digital
Inves In Durango, que ha permitido mantener el contacto con empresas nacionales
e internacionales al proveer de información turística, demografía, económica y
social que accederá a conocer lo que se oferta, para inversionistas que deseen
depositar su confianza y capital en la entidad.
Durango es de las entidades
más seguras del país de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo
del Sistema Nacional de Seguridad Publica, esto para los empresarios es un
factor muy importante, por eso vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos y todos
los días para que a Durango le vaya mejor, concluyo Aispuro Torres.
En el mismo contexto Miguel
Castro Mayagoitia y Carlos Alejandro Armas
Araujo de los sectores empresariales, coincidieron en que gracias al trabajo en
equipo con los gobiernos municipal y estatal, se ha tenido recuperación
económica y de empleos; “por eso le reconocemos al Gobernador, que le regreso
su autonomía a todos los organismos empresariales, que ha sido muy respetuoso
para el sector y los liderazgos”.


No hay comentarios.