PONDRÁ AISPURO FIN A INUNDACIONES EN 7 ASENTAMIENTOS URBANOS
Aquí venimos a escuchar a los duranguenses y con
esta obra poner fin a los problemas añejos, atendiendo las demandas más
sentidas de esta zona, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al
iniciar la construcción del colector pluvial Real Victoria, el cual quedará
listo para que la siguiente temporada de lluvia no haya inundaciones ni malos
olores.
El Ejecutivo Estatal, detalló que esta obra
beneficiará de manera directa alrededor de 10 mil habitantes de 5 fraccionamientos
y dos colonias, los cuales, cada año sufrían de desbordamientos, afectando
viviendas; “son obras que no se encuentran a la vista, pero una vez concluida
se reflejará en la tranquilidad de todos los vecinos, quienes pierden
pertenencias en cada temporada de lluvias”, expresó.
Aispuro Torres, destacó el esfuerzo conjunto de los
tres niveles de gobierno para poder realizar acciones como esta, que representa
casi 12 millones de pesos, englobando una inversión de más 60 millones con la
construcción de 4 colectores más en la ciudad.
Nos vemos en el mes de febrero, la palabra que estamos empeñando el presidente y un servidor la vamos a rescatar, gente verá la diferencia entre el antes y el después; manifestó el Mandatario Estatal, al reiterar su disposición de seguir atendiendo a los duranguenses en las necesidades prioritarias, tanto en las obras de infraestructura como en los programas sociales y a través del DIF Estatal, para llevar una mejor calidad de vida a todos los rincones del estado.
“Gracias por esa rápida gestión, por contar con
gente del Gobierno visionaria que apuesta a estas obras donde la gente
realmente perdía hasta sus refrigeradores”, expuso Laura Torres, una de las
beneficiarias, así como María Luisa Sánchez, quien reconoció que no fue algo
fácil, “como dicen por ahí las cosas buenas cuestan mucho, son difíciles de
conseguir y por eso se aprecian más”.
El alcalde Jorge Salum del Palacio, agradeció al
Gobernador por todas las obras que se han realizado, así como el atender los
problemas de los ciudadanos que, como en este caso, es un problema añejo y sin
dudarlo, atiende y brinda soluciones.
El director de Comisión del Agua del Estado, Jorge
Nevárez Montelongo, describió que la obra del colector Real Victoria consiste
en la instalación de tubería de diferentes diámetros, desde 18 hasta 36
pulgadas en las calles Dalí, Real Victoria predio los Arroyos y avenida las
Arboledas, instalando tuberías en Estéreo Tecnológico y en la calle Dalí, 24
cajas captadoras a lo largo de más de un kilómetro hacia la zona aledaña de la
acequia grande, donde descargará agua a través de cárcamos de bombeo para
evitar los grandes encharcamientos.
El secretario de Bienestar Social del Estado, Jaime
Rivas Loaiza, señaló que el beneficio de esta obra es resolver el problema de
inundaciones que es lo que históricamente reclamaban los habitantes y coincidió
con el regidor Londres Botello en que a partir de esta acción, mejorarán las
condiciones y la vida de las familias.


No hay comentarios.