Lo Último

POSITIVA RESPUESTA A LEÑADORAS

                                                                  

 Una positiva respuesta ha recibido el proyecto de Leñadoras de Durango, equipo que estará participando en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) y que recientemente llevó a cabo un tryout en el Auditorio del Pueblo, al que asistieron más de 40 jugadoras.

 Durante dos días de intensa actividad, las participantes realizaron diferentes pruebas para definir a las primeras 15 jugadoras que estarán siendo analizadas en filtros posteriores, con la idea de encontrar a los mejores perfiles que integren la plantilla final que estará encarando la campaña que inicia en el mes de febrero próximo.

 Bajo el mando de los entrenadores Pedro Guzmán y Joel Ortiz se desarrollaron dos sesiones de tres horas de trabajo; en los dos días de pruebas se realizaron ejercicios defensivos y ofensivos, jugadas especificas con balón y sin balón, el saldo fue intenso y al final los resultados positivos.

 Como resultado de la evaluación, 15 de las chicas permanecerán en la etapa de pretemporada analizando quienes de ellas alcanzan el nivel óptimo para conformar el roster final de la temporada 2022 de Leñadoras en el máximo circuito de baloncesto profesional femenil de nuestro país.                                                                  

 “Durango tiene gran talento, estoy muy contenta de que las jugadoras duranguenses respondieran al llamado de Leñadoras, este es un proyecto a largo plazo y nosotros como directivos seremos los primeros en respaldar e impulsar el talento que hoy tendrá una nueva oportunidad dentro del deporte ráfaga” expresó Esmeralda Bonilla Gerente general de la institución.

 El seleccionado nacional Irwin Avalos estuvo presente en el Tryout de Leñadoras, él se manifestó contento, aseguró que con la nueva franquicia en el basquetbol femenil profesional impulsa el talento duranguense y genera nuevas oportunidades para que ellas puedan seguir su camino en el deporte ráfaga.

 La directiva de leñadoras continuará su trabajo de estructura, con miras a establecer el mejor roster para encarar la temporada 2022 de la LMBPF. El equipo debutará el 26 de febrero en Durango contra las Atléticas de Monterrey.  

No hay comentarios.