AGENDA LEGISLATIVA
Trastornos mentales causan incapacidad: Gaby Hernández
13 de Enero.- En el marco del Día Mundial contra la Depresión, surge
la necesidad de instrumentar políticas públicas que incorporen acciones de
prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación de los trastornos mentales,
que se han convertido en una enfermedad que provoca altos índices de
incapacidad en las personas, señaló la
diputada Gaby Hernández López.
Dijo que “fortalecer los servicios de salud mental en
el primer nivel de atención con intervenciones clave que combinen el
tratamiento farmacológico con la psicoterapia breve”, es uno de los desafíos
que se enfrentan para reducir la incidencia, que de acuerdo al INEGI, el 29.9
por ciento de los habitantes mayores de 12 años ya sufren algún nivel de
depresión. Y Los suicidios en Durango se incrementaron en un 30 por ciento
durante el 2021, en personas de entre los 18 a 35 años de edad.
Y aunque en el presupuesto del 2022, el Congreso
asignó 5 millones de pesos más para el Hospital de Salud Mental, la representante
popular señaló que el reto es mayúsculo “y supone la necesidad de una atención
desde el sector salud federal que concentra la atención médica del país”.


No hay comentarios.