SALVADOR ALLENDE, CAMPEÓN EN LA PRE INFANTIL
La categoría pre infantil de Ligas Unidas de Béisbol estrena campeón, se trata de Salvador Allende que se enfrentó en la serie final a Cachorros, superándolos dos juegos a uno.
Emocionantes duelos protagonizaron esta novenas, siendo el campo del Año Internacional del Niño el escenario y donde, el primero se lo llevaba Salvador Allende con pizarra de 13 a 3 y su pitcher Ricardo Ramírez, realizando mejores lanzamientos que Axel Barrera.
Para el segundo encuentro, las cosas fueron muy diferentes, pues Cachorros no iba a ceder tan fácilmente el campeonato y, aunque batalló un poco, el resultado se fue cargando para su lado desde el tercer episodio, donde la pizarra ya marcaba un 10 carreras contra 5 de Allende, pasando en ceros el cuarto rollo, mientras que el quinto daba dos para cada quien, lo que se traducía en un 12 a 7, todavía con ventaja para los Cachorros.
La sexta entrada, marcaba dos recorridos más para los de Allende, lo que no les alcanzaba para el empate, pues en la séptima no lograron sumar, concluyendo las acciones con el 12 a 9 a favor de Cachorros, siendo Axel Barrera quien se repone de su derrota anterior y supera a Jonathan Meléndez.
Ya con la serie empatada, debían definir campeón y subcampeón, por lo que llegaba el tercero y definitivo, el cual mantuvo a los presentes con el "alma en vilo" episodio por episodio, pues fue mínima la diferencia con la que Salvador Allende obtenía el triunfo.
El primer inning señaló empate a dos, el segundo agregaba tres para Allende mientras que Cachorros no sumaba, para que llegara el tercero, donde cuatro pasos por las almohadillas de los ahora subcampeones los colocaba en 6 carreras y a Salvador Allende al frente con 6 más, siendo ya 11.
Tres para cada lado en la cuarta entrada, mostraba una pizarra de 14 a 9 a favor de los de uniforme amarillo y verde, llegando la quinta oportunidad, donde Cachorros se despacharía con 8 recorridos completos contra solo uno de sus rivales, lo que le daba la vuelta a la situación con 17 a 15.
Acercándose poco a poco el final, el sexto capítulo registró una carrera más para Cachorros y dos para Allende, lo que significaba 18 a 17, conservando la ventaja aún Cachorros. El séptimo rollo fue el definitivo, pues Salvador Allende supo manejar mejor sus brazos y piernas para lograr 3 visitas a las cuatro esquinas, mientras que Cachorros pasó en blanco, lo que cambió completamente el resultado de 20 a 18 y Salvador Allende llevándose la victoria junto a su serpentinero Edwin Ramírez.
No hay comentarios.