EMPATE EN EL PRIMERO DE PRETEMPORADA DE GENERALES
Un empate de 9 carreras por bando, fue el resultado del primer juego de pretemporada de Generales de Durango en el que recibió a los Algodoneros de Unión Laguna en una noche redonda para Javier Sánchez.
La afición duranguense por fin pudo disfrutar de un juego de beisbol en el Cuartel, inmueble que lució con una buena entrada para ver el primer partido en territorio mexicano para Álvaro Espinoza quien logró ver en acción a sus peloteros.
La gran noticia para Durango es que Wendolyn Bautista lució muy bien en su primera salida. Trabajó tres capítulos, con un hit y cuatro chocolates. Siendo en la segunda entrada cuando los Generales registraron la primera.
El mazatleco, José Manuel Orozco, conectó un doblete de terreno por el derecho y el “Bombardero”, Álberth Martínez, lo mandó al plato con hit al central. La Tropa se puso 2-0 en la tercera, ya cuando había dos outs. Alay Lago y Carlos Muñoz ligaron imparables, antes de que Héctor Gómez produjera con otro inatrapable.
Shungo Fukunaga entró al relevo y el japonés cedió tres carreras en la parte alta de la cuarta. El batazo estelar fue un doblete remolcador de dos rayitas de Adrián Tovalín. Un doblete de Javier Sánchez empató la pizarra a tres, al timbrar Martínez.
Pero los laguneros atacaron a José José con dos más en la quinta, una de ellas por jonrón de Daniel Mercado. Ante Kénder Villegas, Durango se acercó 5-4. Carlos Garzón recibió base y entró a correr Élmer López.
El joven se robó segunda y llegó a tercera con tiro malo. Aneury Tavárez lo llevó a home con un hit al centro. Alay Lago alargó el inning con imparable al derecho, para que apareciera Muñoz con su doblete, por la línea de primera, remolcadora de dos anotaciones, para dar la vuelta a la pizarra, 6-5.
Damián Mora conectó jonrón de campo ante Jesús Enrique Ríos y empató en la fatídica. Pero en el fondo, vino un ataque furioso de tres anotaciones ante Luis Enrique Gastélum. Michael Robles caminó y Jacob Barfield pegó imparable. Manny Olloque produjo la del despegue, al dar hit al centro.
Tras dos outs, Sánchez redondeó su gran noche, al llevar a dos compañeros al plato, con su segundo hit del juego y tercera remolcada. La visita hizo dos más en la octava, con doblete del emergente, Francisco Hernández, ante Juan Robles. Las rayitas fueron para Adán Favela.
No hay comentarios.