RUBÉN TINOCO AL CAMPEONATO MUNDIAL UCI (+Video)
El puerto de Veracruz, fue la sede del UCI Gran Fondo World Series llevado a cabo del 25 al 27 de Marzo pasados y Durango tuvo representación y dos podios por medio de Rubén Tinoco, quien participa en la categoría 60-65 años, obteniendo con ello su pase al Campeonato Mundial UCI GFWS en Trento, Italia.
Dicho evento clasificatorio contó con la presencia de pedalistas de Argentina, Chile, Corea, Costa Rica, España, Estados Unidos, Suiza, Venezuela y por supuesto México, contando con las pruebas de Contrarreloj individual, Gran Fondo y Medio Fondo.
El ingeniero Tinoco tuvo participación en Contrarreloj, prueba individual que tuvo un recorrido de 18.60 kilómetros obteniendo el tercer lugar y el Medio Fondo que es una prueba únicamente para ciclistas mayores de 55 años en ambas ramas, recorriendo una distancia de 98 kilómetros logrando un segundo sitio dentro de su categoría, dichos resultados le dieron el derecho de asistir al Campeonato Mundial que se programa para el próximo mes de Septiembre.
Teniendo solo tres clasificatorios en este continente, el pedalista duranguense no desaprovechó esta oportunidad, al asistir al evento realizado dentro del territorio mexicano para conseguir su pase, por el que ahora, deberá prepararse de lleno para llegaron de la mejor forma a su compromiso mundial.



No hay comentarios.