Lo Último

GENERALES NO PUDO CONTRA ALGODONEROS

                                                                      

 Con un rally de seis carreras en la sexta entrada, Algodoneros de Unión Laguna vencieron 8-5 a Generales de Durango, en el primero de la serie, pese a una gran salida de Shungo Fukunaga.

 A pesar de ser los brazos de la Tropa, los primeros en romper el cero frente a Jordan Kipper en el segundo rollo con dos carreras, los rivales contestaron con su primer recorrido en la parte alta del tercer capítulo con Fukunaga en la loma.

 La defensiva de La Tropa ayudó al japonés con sensacionales atrapadas de Sanay, Javier Sánchez, Alfredo López y Juan Rodríguez, con lo que mantuvieron a ralla a los laguneros en el cuarto y quinto inning.

  Fue precisamente en la quinta parte, donde los Generales lograron sumar dos más a la cuenta, ya ante Alberto Leyva, vendría entonces la reacción lagunera frente a Ozzie Méndez, que llenó las almohadillas sin out.   Entró Isaac Jiménez a dar base a Nick Torres, para que entrara de caballito. El emergente, Francisco Hernández conectó un bombeado al izquierdo, que se convirtió en hit remolcador de dos anotaciones.                                                                 

 

 Zack Kirtley, también como emergente, registró doblete impulsador de otras dos anotaciones, que cayeron como un balde de agua fría, mientras que la sexta, llegaría por medio de Fernando Flores por wild pitch.

 Los de casa intentaron regresar en la sexta oportunidad ante Luis Padrón, quien llenó las bases, pero Óscar Robles, mánager visitante, se fue por la lógica y jaló a su cerrador, Josh Lueke.

 El ex General ponchó al cuarto bate, Alberth Martínez, quien volvió a dejar gente en las bases a la hora cero. Santiago González, en lugar de Élmer López, produjo con base por bolas.  La visita hizo una más en la séptima y en el cierre, Lueke preservó el triunfo.

No hay comentarios.