JUAN TOSCANO REPORTA CON LA SELECCIÓN NACIONAL
Con importantes compromisos en puerta, como son la 4ta. Ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023 y la Americup en Brasil, la Selección Nacional varonil de Básquetbol, ya se encuentra concentrada en Chihuahua, Chihuahua, reportando también Juan Toscano.
Con 12 de los 14 jugadores convocados, incluido el duranguense Irwin Ávalos, dicho selectivo tuvo ya su primera práctica en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital chihuahuense, luego de haber iniciado concentración el pasado sábado en Guadalajara, Jalisco donde se participó en el juego de despedida de Gustavo Ayón.
Por su parte, Juan Toscano se unió al grupo en la comida, debido a la cancelación de su vuelo por parte de la aerolínea, por lo que no pudo viajar como estaba programado, sin embargo, arribó con la disposición de iniciar el trabajo correspondiente.
Será este jueves 25 de Agosto que los dirigidos por Omar Quintero Pereda se enfrenten a la selección de Colombia a las 21:30 horas en el Manuel Bernardo Aguirre y el próximo lunes 29, el encuentro tendrá verificativo en Jaraguá Do Sul en Brasil contra el selectivo local, ambos compromisos correspondientes a la cuarta ventana de Clasificatorios FIBA.
Mientras que, del 2 al 11 de Septiembre, se disputará la Americup, en Recife, Brasil, evento en el que México se ubica en el Grupo C con Panamá, Venezuela y Estados Unidos.
Es importante resaltar que la Selección Nacional busca continuar con su buena racha en los Clasificatorios al Mundial, luego de finalizar la primera fase con récord de 4-2. Al unirse los grupos, la selección nacional se encuentra en la cuarta posición del Grupo F y deberá enfrentar a Brasil, Colombia y Uruguay en dos ocasiones, en visita recíproca, para uno de los siete boletos para la justa internacional.
La Selección Mexicana de Basquetbol Mayor Varonil contará con el apoyo logístico y económico del empresario y CEO de Xoy Capital, Carlos Lazo Reyes, que en colaboración con el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y ADEMEBA, han hecho posible que la llamada catedral del basquetbol mexicano vuelva a hospedar un juego clasificatorio a la Copa del Mundo.
No hay comentarios.