Lo Último

Ante la difícil situación, nos ponemos de lado de los duranguenses: Toño Ochoa

                                                                                    

 A partir de este 19 de septiembre y hasta el 31 de octubre de 2022, los ciudadanos podrán aprovechar descuentos en impuestos y multas que van desde el 40 al 90 por ciento, con la campaña “Ahorra es Cuando”, informó el presidente Toño Ochoa.

 En solidaridad y apoyo la economía de los hogares, la campaña abarcará descuentos en pago de impuestos, licencias, recargos, multas de tránsito y estacionómetros, confirmó.

 Ignacio Orrante, director municipal de Administración y Finanzas, precisó que en impuesto predial se abarca la eliminación del adeudo de los años 2017 y anteriores; además, subsidio al 100 por ciento en los adeudos 2018 y 2019.

 Descuento del 90 por ciento en recargos y 70 en actualizaciones y gastos de ejecución para los años 2020, 2021 y 2022.

 Lo mismo en refrendo de licencias de funcionamiento y para la venta de bebidas con contenido alcohólico, en el refrendo de permiso para la venta en vía pública, traslado de dominio y cooperación para obras públicas.

 Un 40 por ciento de descuento en multas por licencias de construcción en ventanillas de Desarrollo Urbano.

 Asimismo, un 50 por ciento de descuento en infracciones viales y de estacionómetros, con excepción de las que por disposición contenida en la propia Ley de Ingresos vigente no sean sujetas de descuento.

 Podrán hacer sus aportaciones en módulos de cajas, en línea en http://pagos.municipiodurango.gob.mx/, bancos participantes, Sorianas y Oxxo.


Mejores calles para Durango capital: Toño Ochoa                                                                   

 Con el cese de las lluvias, el presidente Toño Ochoa dio luz verde para el inicio de los trabajos de repavimentación.

 Se llevarán a cabo en diferentes zonas de la ciudad, “la meta es repavimentar 125 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico en los primeros 100 días de la administración”, puntualizó Toño Ochoa.

 Javier Chávez Cibrián, director municipal de Obras Públicas, informó que iniciaron los trabajos de fresado y repavimentación en la calle Educación, de la colonia Porfirio Díaz.

 Enfatizó que serán aproximadamente cuatro mil 300 metros cuadrados de pavimento nuevo en el tramo más afectado de calle Educación, ubicado entre las calles Tamazula y Pino Suárez.

 Explicó que la maquinaria que estarán utilizando será de la Dirección Municipal de Obras Públicas y con repavimentaciones contratadas a constructores locales, “en lo que resta del mes se renovará el pavimento del cuerpo norte de avenida del Cóndor en el fraccionamiento Real del Mezquital”.

 Además, dos tramos de avenida Cuitláhuac en el fraccionamiento Huizache I, un tramo de la calle Artículos en la colonia Santa María y uno más de la avenida División Durango, en la Benjamín Méndez.

 Para finalizar, Chávez Cibrián enfatizó que hasta el momento han logrado la reparación de aproximadamente cinco mil metros cuadrados de superficie asfáltica en los cuatro cuadrantes de la ciudad.

No hay comentarios.