Lo Último

LA FAMILIA Y TIERRA BLANCA TOLUQUITA A LA FINAL EN LA RURAL URBANA

                                                                 
 

 La final de la categoría B de la Liga Rural Urbana ya tiene definidos a sus protagonistas y será el actual campeón La Familia contra la novena de Tierra Blanca Toluquita, quienes se disputarán el campeonato en próximos días.

  Con dos semifinales en las que el REY lució a todo su esplendor, ambos equipos dejaron constancia de su poderío tanto a la ofensiva como a la defensiva, esto, a pesar de que sus rivales también demostraron ganas de llegar a la final aunque, no les alcanzó.

 Fueron dos juegos, los que requirió Tierra Blanca Toluquita para superar a Óptica Visión, en el primero un contundente 20-1, donde el brazo de Gael Aquino fue lo que detuvo cualquier intento de ataque por parte de los "rojos" que no tuvieron éxito con Eduardo Sosa Jr. en la lomita.                                                                            

 El segundo tuvo más pelea por parte de Óptica Visión durante los primeros episodios pues, luego de 4, la pizarra marcaba 5 carreras por bando, sin embargo, Tierra Blanca Toluquita sabía lo que se jugaba y poco a poco fueron dominando a sus rivales que entregaron el juego en la última entrada, permitiendo 5 pasos por la registradora que se agregaban a otros tres del quinto y séptimo inning, lo que concluyó las acciones en el 13-5, con Cristian Briones salvando el barco con sobresaliente labor monticular, dejando  Jesús Lerma con el juego perdido.

 En la otra semifinal, Nombre de Dios y La Familia se dieron con todo y jugaron la serie completa, con el primero en el diamante de Nombre de Dios con registro de 31 carreras en total de las cuales 18 fueron para el lado de La Familia y 13 para los dueños del campo, el serpentinero ganador fue don  Arturo Meléndez, mientras que el perdedor fue Omar Anguiano, en tanto que Mario Herrera se hizo presente con cuadrangular.                                                                    

 El segundo encuentro tuvo verificativo en Garabitos y ahí, las emociones explotaron en las últimas entradas llegando a estar empatados en dos ocasiones, pero Nombre de Dios no se daba por vencido y supo aprovechar los errores de sus rivales para llevarse el segundo 10-9 empatando la serie.  En este juego Oziel Pérez resulta el pitcher ganador y Alonso Meléndez el perdedor.

 Unos minutos más tarde, se realizó el tercero que arrojaría el segundo finalista de esta categoría, siendo La Familia quien lograba imponerse, esta vez con 14 carreras a 10 y un Arturo Meléndez encendido en los lanzamientos que despidió a Manuel Valdespino del torneo.

No hay comentarios.