Lo Último

CON EL INVICTO Y EN LA PELEA

                                                                 


  Las posibilidades del repechaje continúan para Alacranes de Durango luego de empatar en el tiempo agregado contra el Atlético Morelia 2-2, con gol de Damián Hernández que recuperó el invicto de 40 partidos sin conocer la derrota en el Estadio Francisco Zarco.

 La penúltima jornada del torneo regular Apertura 2022, presentó un partido vibrante de principio a fin en el que ambos conjuntos saltaron a la cancha con la firme intención de llevarse el triunfo, por lo que la pelea por el esférico no tuvo tregua.

 Durante la primera mitad la escuadra arácnida se vio en serios aprietos en algunos lapsos del encuentro, producto del dinamismo que implementó el conjunto de Morelia, Alacranes intentaba ofender la cabaña rival pero la escuadra visitante se plantaba con autoridad en el terreno de juego y no permitía que fructificaran los avances arácnidos.                                                              

 Al minuto 23’ las cosas se pondrían color de hormiga para los locales tras el gol de Juan Gamboa quien aprovechó un rebote para sacar un disparo y vencer al arquero Jaír Peláez. 

 Luego de esto, la escuadra duranguense apretó sus embates en busca de emparejar los cartones y lo conseguirá rápidamente al minuto 26’ tras una jugada del colombiano José Rodríguez quien finta al portero por su derecha habilitando en el centro a Brandón Rosas quien recibe el esférico y sin problema la manda al fondo de la red igualando el marcador.

 Con varias tarjetas amarillas en el registro del silbante, fue Alejandro Trejo quien registraría la segunda en el minuto 45’ del tiempo corrido por lo que se fue expulsado

 Para la parte complementaria la escuadra arácnida comenzaría desde el arranque a presionar y generar llegadas en campo rival aprovechando la ventaja de un hombre más en el campo, pero la escuadra michoacana daba cátedra defensiva en el rectángulo verde y no permitía que los locales hicieran daño, el reloj continuaba su marcha y la desesperación se hacía presente en los jugadores venenosos ya que no conseguían penetrar el muro defensivo de la visita.                                                             

 Alacranes insistía y encontraría una oportunidad de conseguir el gol que le diera la ventaja tras un remate a boca jarro por parte de “El pastor” Rosas pero aparecería el arquero Noé Ramírez quien salvaría en la raya su arco. Todo parecía que el marcador ya no se movería pero al 85’ aparecería Bryan “La Cobra” Mendoza para marcar el segundo gol de la visita y dejar caer un balde de agua fría sobre el estadio.

 La escuadra albiverde se lanzaba con todo al frente en busca del gol del empate, pero este no llegaba, se jugaba el tiempo de compensación y tras una serie de rebotes dentro del área del Atlético Morelia aparecería Damián “Lobo” Hernández para impactar el balón y mandarlo guardar para de manera dramática emparejar el encuentro y mantener con aspiraciones de reclasifícalo a la oncena duranguense.

 Alacranes llegó a 17 unidades en el torneo y se mantiene en la pelea por un lugar en la repesca, en la última jornada estará recibiendo el viernes 14 de octubre en punto de las 17:00 horas al conjunto de Mineros de Zacatecas en partido de matar o morir.

No hay comentarios.