Lo Último

SE SACUDEN LA SAL

                                                                      

 Luego de tres derrotas, el cuarto fue el vencido para los Alacranes de Durango que, sacudiéndose la sal registran su primera victoria en el Clausura 2023 de la Liga BBVA Expansión MX, ante Mineros de Zacatecas y con  marcador de 2-1.

  Con gol de último minuto de Wiliam Guzmán, Alacranes de Durango se puso al frente en el marcador en el Estadio Carlos Vega Villalba, en un peleado encuentro en el que además, el ex arácnido Japhet Jiménez fue el responsable de la anotación de Mineros.

 Iniciaban las acciones y el conjunto arácnido salía con todo al frente en busca de abrir el marcador, generando un par de llegadas pero no podían conseguir la anotación, al minuto 6´ los zacatecanos tras una serie de rebotes marcaban el primer gol del partido que a la postre sería anulado por fuera de lugar.                                                                       

 Los jugadores albiverdes se adueñaban del balón y continuaban con el ataque directo al arco rival, sin embargo, la actuación del portero Miguel Fraga evitaba a toda costa el objetivo, el medio tiempo terminaba con el marcador empatado a cero goles.   

 Para la segunda mitad Alacranes no bajaría los brazos y fieles a su estilo de juego desde el silbatazo inicial buscaban hacer daño, los venenosos encontrarían rápido su recompensa al minuto 47´ en los pies de José Cobián quien daría el primer piquete en su cuenta personal a su ex equipo y pone adelante a la escuadra duranguense.

 Con la desventaja en el marcador la escuadra de Mineros se volcaba al frente en busca de emparejar el encuentro, mientras que los arácnidos seguían generando llegadas de gol, al minuto 49´ el centro delantero José López fallaría de frente al arco lo que parecía el dos por cero para Alacranes, Durango insistía y al minuto 57´se ahogaba de nueva cuenta el grito de gol para los venenosos tras el disparo de Wili Guzmán que se estrellaba en el travesaño.

                                                                       

 Al minuto 72´en un tiro de esquina el arquero duranguense Jaír Peláez rechazaba la pelota y el rebote lo aprovecharía el ex jugador arácnido Japheth Jiménez quien de cabeza mandaba el balón al fondo del arco para emparejar el marcador a un tanto por equipo. 

 Se reanudaban las acciones y el partido se envolvía en un ambiente tenso para ambos conjuntos, el final del partido estaba cerca y al minuto 95´ tras un rebote aparecería mano a mano el jugador Wiliam Guzmán #10 para vencer al arquero local y poner de esta manera el dos goles por uno en favor de los duranguenses.

Alacranes suma su primer triunfo del certamen y rompe la racha de tres partidos sin conocer la victoria, para la jornada 5 regresa a casa donde estará recibiendo a la escuadra de Cancún FC el próximo martes 31 de enero en punto de las 17:00 horas en el estadio Francisco Zarco.

No hay comentarios.