Regresan Marisol y Esteban las cirugías gratuitas de prótesis de rodilla y cadera
Después de cuatro años, junto a
médicos ortopedistas, vamos a hacer realidad el sueño de los pacientes que han
esperado para que se les realicen una cirugía de cadera o de rodilla,
coincidieron la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso y el gobernador
Esteban Villegas al reactivar la Primera Jornada Protésica en la que de manera
gratuita se realizarán dichas intervenciones quirúrgicas.
Con estas operaciones, los
pacientes van a poder tener una mejor movilidad y su calidad de vida va a
mejorar, manifestó el Mandatario Estatal al adelantar que a partir de este
lunes 29 de mayo, se estarán realizando las cirugías con médicos especialistas
del Hospital General 450.
Esta Jornada Protésica se realiza en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, cuyos beneficiarios son personas de escasos recursos sin derechohabiencia; a ellos se les dota de un set de prótesis de rodilla y/o cadera con todas las medidas de acuerdo a las necesidades de los pacientes.
Una cirugía a tiempo le cambia
por completo la perspectiva de vida a las personas, pero también es importante
darle seguimiento a los recién operados, con una rehabilitación ya sea en el
Hospital 450 o en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE),
indicó Villegas Villarreal.
Agradeció a los médicos por la
labor que realizarán durante los siguientes 15 días en los quirófanos de
Cirugía Extramuros, donde se lleva una inversión de más de 3 millones de pesos
para las 31 intervenciones quirúrgicas que se van a hacer en esta primera
etapa.
Cada una de esas cirugías en las
que van a estar, son historias diferentes en las que ustedes junto con todo el
equipo van a transformar la vida de los pacientes, externó la Presidenta del
DIF, a los médicos, quien destacó el respaldó del Gobernador por su apoyo para
reactivar este tipo de operaciones que son muy costosas, (alrededor de 100 mil pesos por persona) y
que serán totalmente gratuitas para quienes más lo necesita.
La secretaria de Salud, Irasema
Kondo Padilla, reconoció el trabajo del personal médico para hacer posible este
tipo de jornadas que vienen a beneficiar a los más vulnerables, ya que después
de cuatro años se reinician estas operaciones.
María Eugenia Orante Mendoza,
directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública,
indicó que va a ser una reactivación exitosa, en beneficio de personas con
mayor vulnerabilidad, además que las prótesis cumplen con las especificaciones
y la marca que los especialistas indicaron para que puedan resultar todo un éxito.


No hay comentarios.