Lo Último

En equipo Durango y la ONU por un mejor desarrollo urbano: Toño Ochoa

                                                                               

 Con la planeación del desarrollo de Durango, nuestra casa, potenciaremos la sustentabilidad, el turismo y la economía, afirmó Toño Ochoa al iniciar los talleres para conformar el primer Programa Municipal de Desarrollo Urbano, impulsado con la ONU Hábitat México.

 Además, involucramos al sector privado y a la ciudadanía en general, para conocer y tomar en cuenta sus aportaciones que generen una ciudad más ordenada, expresó al agradecer la cooperación de la ONU e Infonavit.

 Eduardo Torres, analista para el Desarrollo de Programas y Proyectos de ONU Hábitat, celebró el compromiso del Gobierno Municipal con la creación de este instrumento para el desarrollo sostenible que, además, traerá beneficios a largo plazo.

 En ello, coincidió el delegado de Infonavit, Luis Fernando Hernández, “ya que solventará el rezago de décadas en planeación en Durango”.

 Para esto, Norma Miramontes Ayala, directora de Desarrollo Urbano, informó que tendrán más talleres y así definirán los proyectos que incluirá el primer programa municipal que tendrá la capital.


Con Toño Ochoa, el Sahuatoba se perfila como santuario del lobo mexicano en Durango

                                                                                

 El Zoológico Sahuatoba camina con paso firme para ser considerado un santuario del lobo mexicano, para que esta especie amenazada por la extinción, viva en las mejores condiciones, informó Toño Ochoa.

 Esta semana, el Subcomité Nacional de Lobo Mexicano visitó el Centro de Conservación Sahuatoba y el Parque Tecuán, para encontrar alternativas de albergue de los lobos, ya que desde el inicio de su administración se han realizado mejoras a la infraestructura.

 Toño Ochoa recordó que recién se inauguró un nuevo hábitat para los lobos canadienses del Sahuatoba, y sigue modificándose para ser santuario.

 Expertos como Marie Palma, directora de Conservación de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), y de Bienestar Animal de Ostok Sanctuary consideran que Durango puede garantizar su bienestar.

 En un futuro no muy lejano, podría contar con grupos o manadas de lobos mexicanos reproductivos que seguirían contribuyendo a salvar su especie en vida silvestre, dijo el presidente de Azcarm y de Ostok, Ernesto Zazueta.

No hay comentarios.