Lo Último

HOMENAJEAN A VENTARRÓN Y APOYAN A VALERIA AMPARÁN

                                                                                  
   
El auditorio del Cobaed la Forestal, fue el escenario para el merecido homenaje póstumo a quien fuera uno de los mejores luchadores profesionales en Durango de los años ochentas: Ventarrón, función que además se realizó en apoyo a la Campeona Continental de Boxeo, Valeria Amparán, quien se encuentra en Armenia, en el Mundial de la especialidad.

 Contando con la presencia de quienes fueran compañeros de la época del homenajeado y que  en varias ocasiones se enfrentaron, tratando de agradar a los aficionados que se daban cita en el Coliseo Victorino, en esta ocasión, los presentes disfrutaron de varios enfrentamientos muy emocionantes, como el de Tiniablas Jr. y Ghefar, el duelo más explosivo de la velada y que pone en disputa el Cinturón Mundial que ostenta el dorado, lo que cerró una buena velada de lucha libre.                                                                                   

 Todo inicio con la lucha entre Dragoncito y Mini Difunto contra Coraje Guerrero y Astral Kid, lucha que fue ganada en tres caídas por los laguneros, con lo que se calentó el ambiente, para luego dar paso a la lucha entre Gema Andrade, lagunera de origen y de la dinastía Andrade de gran trayectoria, quien hizo pareja con Red Queen, llevándose la victoria las de Gomez Palacio Durango.

  El tercer duelo se dio entre Diamante Kid Durango, contra Black Diamond y Aku, quienes dieron una gran exhibición de técnica y lucha a ras de lona misma que fue aplaudida por los presentes, quienes recordaron aquellos duelos que se Vivian en el embudo de la colonia Porfirio Diaz, de don Manuel Victorino, quien fue el iniciador de la lucha libre profesional y que promovió a grandes estetas que sobresalieron a nivel nacional entre ellos Escoria, aquel joven que llego por primera ves a probar suerte en el arte de los costalazos y hoy es uno de los mejores exponentes que tiene nuestra ciudad.                                                                                  

  Vino luego la semifinal de Lujo, en la que se presentaron los luchadores que se iniciaron en los años ochenta precisamente en aquella arena que domingo a domingo se llenaba de aficionados que querían ver a los mejores gladiadores que se presentaban tanto de Durango como de otros estados y pues en esta lucha de este domingo en el auditorio del colegio de bachilleres se enfrentaron por el lado técnico Joven Halcón, Misterio Chino, destructor y Negro Sosa, contra los rudos  Príncipe Negro, Estrangulador, serpiente Negra y As de Trébol, llevándose el triunfo los técnicos, llamando la atención como los aficionados y familiares de los contendientes no se cansaban de aplaudir la actuación.

 Cerrando con broche de oro, la lucha estelar, en la que por parte de los Rudos se presentaban Ghefar, Escoria y el Susto enfrentando a Tinieblas Jr. con Aluche, Ángel Negro y Lobo del Aire, llevándose el triunfo estos últimos por el bando de los técnicos, siendo un combate de emociones fuertes que dejó a los presentes con un buen sabor de boca. 

 Juan Medrano promotor de este cartel acepto que para el próximo 17 de diciembre se lleve a cabo la lucha por el cinturón mundial de peso completo entre Ghefar y Tinieblas Jr. mismo que tiene en su poder este ultimo.

No hay comentarios.