Lo Último

Con Toño Ochoa tenemos un Durango más competitivo, en paz y tranquilidad

                                                                           
  Durango se sigue posicionando como una de las ciudades más tranquilas y en paz, ya que el IMCO la ubicó en segundo lugar entre las ciudades medianas del país, por su sistema de derecho confiable y objetivo, que generó una baja incidencia delictiva.

 Así lo dio a conocer Toño Ochoa, luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) informara el avance que presenta Durango este año, mismo que lo ha llevado a una alta competitividad.

 Indicó que, tras las estrategias de prevención que van desde proximidad social hasta equipamiento y capacitación al personal de las corporaciones de seguridad, el municipio pasó del tercero al segundo lugar nacional en este subíndice.

 Así, presenta una de las tasas más bajas de incidencia delictiva del fuero común y de alto impacto, por eso aumentó junto a la Encuesta de Seguridad del INEGI la percepción de seguridad aumentó y llegó al punto más alto.


Cuidamos desde casa la salud de nuestra gran familia: Toño Ochoa

                                                                                 

 Porque el buen juez por su casa empieza, el Cabildo capitalino aprobó que aquellos empleados municipales que son padres o tutores de hijos con alguna enfermedad crónica incapacitante o cáncer, puedan gozar de condiciones especiales de trabajo.

 En casa también se cuida la salud y la estabilidad laboral de la familia, expresó Toño Ochoa, quien ha promovido un gobierno sensible con su equipo, especialmente con quienes viven en condiciones complejas.

 Ahora tendrán la oportunidad de realizar trabajo a distancia, a fin de que puedan brindar el acompañamiento, atención y cuidados necesarios a sus hijos e hijas.

 De igual manera, podrán ausentarse hasta dos días al año para practicarse exámenes de laboratorio y clínicos, dirigidos a la prevención de enfermedades; sólo debe comunicarlo una semana antes y presentar el comprobante correspondiente, expedido por una institución del sector salud pública o privada.

 En la misma sesión también se aprobó que deudoras o deudores alimentarios, así como quienes hayan incurrido en conductas violentas contra mujeres, niñas o niños, no podrán ejercer puestos de primer nivel, por un gobierno justo, que promueve la equidad e igualdad.

 Tampoco deberán tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal, contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual, violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual o violencia política contra las mujeres en razón de género en cualquiera de sus modalidades.

No hay comentarios.