HOMENAJEA LIGA UNIVERSITARIA SLOW PITCH LOBOS A HÉCTOR SAID NAME
Premiando a lo mejor de su primera temporada, la Liga Universitaria de Slow Pitch Lobos UAD, inauguró la segunda que lleva por nombre Héctor Said Name Soto, en homenaje a un deportista completo en todos los sentidos.
El presidium de honor para este acto protocolario, estuvo integrado por el rector de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Martín Soriano Sariñana; el presidente de la liga, Sergio Ávila Rodríguez; el subdirector del Instituto Estatal del Deporte (IED), Rubén Ontiveros; el director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Guillermo de Anda; el encargado del departamento del deporte del municipio, Oswaldo González, así como el homenajeado del torneo anterior, Juan Manuel Carrillo.
Con el desfile de equipos participantes se dio inicio a la ceremonia, presentándose, dentro de la categoría B, CGO Construcciones, Chupers, Padres, Club de Tenis Guadiana, Tecnológico que se incorpora a la liga, Lobeznos quien hace su debut, Lizárraga, J y B La Central, Deportivo Lozoya.
En lo que corresponde a la categoría A, se encuentran Atléticos, Búhos, Machetec, CBTIS 89 quien tiene su primera participación en la liga, Lobos Santander, Lobos UAD, Charros de la Parrilla y Arena Lobo.
Sin duda alguna quien encabezó la premiación fue Lobos UAD, ya que recibió el trofeo de campeón de la categoría A, esto al vencer a sus compatriotas, los de Arena Lobo.
Asimismo dentro de la misma categoría en mención, se galardonó a Carlos Nomar Carrillo Lara de Arena Lobo como campeón bateador, Aldo Jesús Martínez Acosta también de Arena Lobo fue el campeón de cuadrangulares y el mejor pitcher fue Martín Soriano de Lobos UAD.
En lo que corresponde a la B, Machetec recibió el trofeo de campeonato, el segundo lugar fue para Charros de la Parrilla.
El campeón bateador fue Omar Salazar del conjunto de Machetec, el campeón jonronero fue Leobardo Israel Soto Veliz de Charros de la Parrilla, el campeonato de pitcheo se lo llevó Héctor Alfredo Soria de Chupers.
El Club de Tenis Guadiana recibió un reconocimiento especial, ya que es la escuadra que tiene más años participando en la liga y que además nunca ha cambiado de nombre.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Martín Soriano, para posteriormente ser el pitcher y lanzar la bola en el batazo inicial que estuvo a cargo de Guillermo de Anda y Rubén Ontiveros.
No hay comentarios.