LA MÁSTER DURANGO INAUGURA Y PREMIA
Inaugurando su torneo número 49 que homenajea a Rufino Meraz Alemán, la Liga Máster Durango premió a lo mejor de su torneo anterior dedicado al señor Marco Antonio Hernández Rosales.
Justo como lo marca la tradición, este acto protocolario dio inicio con el desfile de equipos, encabezados por el cuerpo de ampayeres y detrás de ellos, los equipos Avelinos, COMELEC, Leyendas, Rieleros, Deportivo Socios, Suspensiones César, Tierra Blanca, Deportivo Tino´s, Deportivo Toluquita y Torno Reyna, como las novenas integrantes de esta Liga.
Luego, se realizaron los respectivos honores a la bandera, para continuar con la presentación de los integrantes de la mesa de honor, encabezada por el Presidente de la Asociación de Béisbol del Estado, don Luis Meléndez Frayre, acompañado del presidente de la Liga Manuel Gómez Garibay, doctor Gerardo Ayala, el presidente de la Liga División del Norte, Andrés Aguilar, los homenajeados Marco Antonio Hernández y Rufino Meraz y su anfitrión José Francisco Aldana del Villar, presidente de la Liga Máster Durango.
Una reseña biográfica del señor Hernández Rosales, fue presentada por su nieto Omar Fuentes, quien mencionó algunos de sus logros tanto en el Beisbol como el Softbol, deportes que ha practicado desde muy pequeño y en los que también, se ha desenvuelto como mánager. Luego de esto, el homenajeado recibió merecido reconocimiento junto a su familia.
Dando paso a la premiación, fue la Categoría B, la primera en recibir sus respectivos trofeos con el Deportivo Tierra Blanca como el campeón y el Deportivo Chairez como subcampeón.
En lo que respecta a la Categoría A, el campeón del torneo número 48 y campeón de Temporada fue el Deportivo Toluquita, el subcampeonato le correspondió a Rieleros y el tercer lugar lo obtuvo la novena de Leyendas. Mientras que el campeón de pitcheo fue Horacio Martínez.
La toma de protesta corrió a cargo del doctor Gerardo Ayala, presidente de la Liga Manuel Gómez Garibay, en tanto que, don Luis Meléndez fue el encargado de dar la declaratoria inaugural del torneo número 49 con el que homenajean al señor Rufino Meraz Alemán.
El lanzamiento de la primera bola fue realizado por el doctor Ayala, bateando el señor Marco Antonio Hernández.
No hay comentarios.