LOS DE CALIENTE APALEAN A BRAVOS

                                                                                

  Caliente de Durango no tuvo dudas en salir a demostrarle a su afición que día con día mejora en su desempeño tanto a la ofensiva, como en el pitcheo y este martes derrotó 6 carreras a 13 a los Bravos de León.

 Los pupilos de Luis Borges se volaron este martes la barda en tres ocasiones, mostrando un poder descomunal al bat y mostrando que los brazos de su lanzadores están cada vez más herméticos desde la loma.

 Desde el primer inning, Durango se mostró Caliente con el bat y James Nelson desforró la pelota con tremendo tablazo por todo el jardín central impulsando a Alfredo López, quien se había embasado en error del tercera base de León para poner en ese momento las cosas 0-2 en favor del conjunto rojinegro.

 Tras el tablazo de Nelson, el pitcher japonés Taiki Kaneda tuvo que abandonar la lomita de las responsabilidades por una lesión que se produjo en su pierna izquierda al momento de hacer su lanzamiento, por lo que tuvo que entrar en su lugar al relevo el panameño Alberto Guerrero.

 En la parte alta del tercer episodio el equipo guanajuatense respondió con una carrera anotada por el torpedero Luis García, que fue impulsado a la registradora por Yonathan Mendoza quien conectó hit al prado derecho para poner el marcador 1-2.                                                                             

  Sin embargo, la novena dirigida por Luis Borges respondió con 2 carreras más gracias a que Jalen García anotó con un elevado de sacrificio de Alberth Martínez y a que James Nelson, quien se había embasado en error del tercera base visitante, anotó impulsado por un hit sencillo de Drew Ward al jardín izquierdo para poner el tanteador 1-4 en ese momento.

 No obstante, León respondió con una más en la parte alta de la cuarta entrada cuando Dennicher Carrasco pisó la registradora tras ser impulsado por Israel Camacho para poner las cosas 2-4.

 En la misma parte baja del cuarto capítulo el que no perdonó a “doña blanca”, poniéndola del otro lado de la barda por todo el jardín central, fue Michael Robles para colocar las cosas 2-5 en ese momento.

 Bravos se resistía a morir y con un doble de terreno del short stop Luis García, puso hombre en posición de anotar ante un Octavio Acosta, que había entrado al relevo de Nico Tellache. García anotó gracias a un hit al jardín derecho de Aneury Tavarez y el marcador se movía 3-5, aún en favor de Caliente.

En esa misma quinta alta el daño pudo ser mayor de los del Bajío, sin embargo, Elmer López, quien había ingresado para sustituir a Alfredo López hizo un atrapadón en el prado izquierdo ante batazo de Alejandro Mejía.

En la parte baja de la quinta entrada, la artillería de Durango continuó Caliente y con imparables ligados de Jalen García, James Nelson y Alberth Martínez para conseguir dos anotaciones más poniendo las cosas 3-7.

En la loma de las responsabilidades el gusavense Edwin Valle fue relevado por el venezolano Yapson Gómez quien bajó la cortina y no permitió daño de los Bravos en la sexta alta.

El rally grande de Caliente ocurrió en la parte baja de la sexta entrada cuando Carlos Garzón, quien sustituyó en la receptoría de último minuto a Juan Uriarte, quien se resintió de una contractura ligera, abrió el capítulo con hit sencillo al jardín central y después fue impulsado hasta la registradora por José Manuel Orozco, quien consiguió embasarse. El marcador hasta ahí era de 3-8 en favor de Durango.                                                                              

 A Orozco le siguieron con imparables sencillos Alfredo López y Jalen García. Todos ellos fueron impulsados hasta el plato por un tremendo cepillazo por toda la raya del jardín derecho de Javy Sánchez quien colocó en ese momento el tanteador 3-11, con Caliente al frente.

El hambre de triunfo de Caliente de Durango no paraba y, ante la algarabía del público local que gritaba al unísono “Chaparrito, Chaparrito”, Santiago González entró para desforrar la de 108 costuras y ponerla del otro lado de la barda del jardín izquierdo poniendo el marcador 3-13.

León puso la dignidad por delante y en la parte alta del séptimo episodio anotó dos carreras más por parte de Luis García y Eddy Díaz, que puso el marcador definitivo de 5-13.

La labor de los serpentineros de Durango también estuvo “caliente”, ya que desde la loma de los disparos el inicialista zurdo Nico Tellache permitió sólo una carrera en tres entradas, permitió tres hits y otorgó dos pasaportes resultando el pitcher ganador.

A Tellache lo sustituyeron Octavio Acosta, Edwin Valle, el venezolano Yapson Gómez Isaac Jiménez y cerró Neftalí Feliz, quien selló el triunfo rojinegro con un chocolate bien caliente al hacer abanicar al último hombre que enfrentó sacándole los aplausos a los más de 1 mil aficionados que acudieron al Estadio Francisco Villa.

Post Comment