TREMENDO DEBUT DE CALIENTE DE DURANGO
Nico Tellache, llega encendido a la lomita colgando cinco ceros consecutivos y le dá a Caliente de Durango su debut soñado en la Liga Mexicana de Beisbol, derrotando a domicilio a Saraperos de Saltillo 7 carreras a 4.
Una noche histórica para la novena representativa de Durango, que hizo retumbar el Estadio Francisco I Madero por primera vez cuando en la apertura de la tercera entrada, atacaron fuerte al abridor local Jhoulys Chacin, iniciando Michael Robles con un fuerte roletazo al campocorto Juniel Querecuto, quien no pudo sacar al veloz camarero de Caliente quien llegó parado a primera base.
A continuación, vino Ademar Rifaela con un granadazo que pegó contra la barda del jardín central, con lo que mandó a Robles hasta la antesala y el propio curazaleño se puso en la intermedia.
El que llegó a impulsar las históricas dos primeras carreras de Caliente de Durango en la Liga Mexicana de Beisbol fue el estadounidense James Nelson, quien, con un tremendo batazo al jardín central mandó a pisar la registradora a Robles y Rifaela, para colocar las cosas, en ese momento, 2-0 en favor de Durango.
La novena de Caliente aumentó a 3-0 el marcador en la parte alta de la cuarta entrada cuando el primera base Drew Ward abrió el episodio con hit al prado central y luego llegó a la registradora gracias a un batazo productor de Alfredo López.
La sexta entrada fue el acabose para el abridor de Saraperos, Chacin, quien recibió castigo del “Chico Maravilla”, Víctor Manuel Márquez, quien conectó hit al jardín central, luego Alfredo López ligó otro imparable, con lo que el mánager Alfredo Amézaga relevó a su abridor y puso en la lomita a Aníbal Cervantes.
Cervantes no fue una solución, ya que llegó Michael Robles conectó un batazo imparable que impulsó a Márquez para el 4-0. Después, el curazaleño Rifaela vino con un bombazo que se anidó al pie de la cerca del prado central, lo que trajo a López y Robles al plato para poner, en ese momento las cosas 6-0.
En la parte baja del propio
sexto capítulo, el equipo local, herido en su orgullo ante su estadio lleno y
en su jornada inaugural, atacó al relevista Tiago da Silva, quien ya con dos
hombres fuera, fue castigado por un triple de Max Murphy, impulsor de dos
carreras y luego el propio Murphy anotó la tercera anotación de Saltillo
gracias a un sencillo de Missael Rivera para poner las cosas 6-3, aún en favor
de Durango.
La séptima carrera para Caliente la timbró el propio Ward, quien se fue de 3-3 en la noche, con lo que el marcador se puso 7-3. Saltillo intentó tomar por asalto al dominicano Feliz quien se complicó la vida admitiendo dobletes de Fargas y Astudillo, con lo que Saltillo se puso 7-4.
Feliz, con la casa llena y
sólo un out en la pizarra, ponchó de manera espectacular a sus dos últimos
bateadores, con lo que Caliente se levantó con una dramática victoria en el
primer día de su historia como franquicia.
No hay comentarios.