Lo Último

Fortalece el Parque Lineal el futuro de la gran familia duranguense: Sipinna

 Son los espacios públicos de recreación y sano esparcimiento, un derecho fundamental para las infancias, como el nuevo Parque Lineal, con el que Toño Ochoa cumplirá con el compromiso no sólo de mejorar el entorno, sino, además, mejorar la salud mental de la gran familia mediante un proyecto digno y de desarrollo integral.

 Samay Méndez, secretaria ejecutiva de Sipinna en el Municipio de Durango, explicó que la creación de este tipo de espacios se traduce en la disminución de la violencia entre niños, jóvenes y adolescentes, al contar con la infraestructura social que permite la sana convivencia.

“El Parque Lineal será un espacio amplio, público, que atravesará una parte importante de la zona norte de la ciudad, lo que ayudará a mejorar el entorno y con ello las condiciones sociales” enfatizó.

 Con un foro cultural, áreas de esparcimiento, espacios verdes, zona de juegos y cancha de usos múltiples, el Parque Lineal, que en su primera etapa tendrá cerca de kilómetro y medio de longitud, contribuirá a inhibir los focos de violencia y la reconstrucción del tejido social.



Premian a Durango por ser una casa más chula, ordenada y verde con Toño Ochoa                                                                                    


 Dentro del marco del Día Mundial de Medio Ambiente el gobierno municipal de Toño Ochoa recibió el premio “Tree cities of the world” por la Fundación Reforestemos México, en reconocimiento a su labor en el cuidado y preservación del medio ambiente.

 Fue durante la toma de protesta del Consejo Asesor para el Manejo del Área Natural Protegida, en donde se reconoció el trabajo realizado para mantener una casa chula, limpia y ordenada.

 Los directores de Servicios Públicos, Emiliano González Martínez y de Medio Ambiente, Albino Ponce Barrón, forman parte de este Consejo que busca ser un instrumento de consulta y asesoría para el seguimiento y evaluación de los Parques Guadiana, Sahuatoba y Centenario de esta ciudad.

 Por otro lado, en coordinación con el Gobierno del Estado, la Dirección Municipal de Medio Ambiente llevaron a cabo una serie de conferencias magistrales con la finalidad de concientizar a la población sobre el cuidado del planeta y ecosistema, en el Auditorio de Investigaciones del Instituto Tecnológico de Durango.

 El trabajo coordinado del Gobierno del Estado y Municipio hizo posible estas conferencias impartidas por Leonardo Bretado Velázquez, Gerónimo Quiñones Barraza y José Antonio Ocampo Cervantes.

 Con la entrega del reconocimiento el municipio de Durango firmó el compromiso de plantar 15 mil árboles el próximo año y así seguir contribuyendo para tener una ciudad verde, libre de contaminantes y sea una mejor casa para los duranguenses.

No hay comentarios.