Con Esteban habrá nuevo edificio de bomberos en Lerdo
Lerdo, Durango.-Con el objetivo
de fortalecer los servicios de emergencia y mejorar la atención a la
ciudadanía, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el presidente municipal
de Lerdo, Homero Martínez Cabrera supervisaron la construcción del nuevo
edificio de Protección Civil y la Central de Bomberos, una obra que será un
cambio significativo para los trabajadores de estas dependencias y para la
población en general.
“No es nada más hacer los cuartos
dormitorios, sino el servicio que se le da a la gente será de mayor calidad,
con más equipamiento”, destacó Villegas Villarreal al subrayar que la
dignificación de los espacios contribuirá a un mejor desempeño de los
servidores públicos y a la seguridad de la población.
Por su parte, el presidente
municipal Homero Martínez, agradeció el impulso del gobernador para mejorar
este tipo de espacios y enfatizó que la obra es parte de una visión integral
para modernizar y dejar un legado importante para las futuras generaciones de
lerdenses.
“Este nuevo edificio dignifica el
trabajo que hacemos tanto en Protección Civil como en Bomberos, y que para la
sociedad será un beneficio al tener un espacio más cómodo y moderno para
realizar sus trámites y recibir atención”, expresó Angélica María Manchado
Medrano, jurídico de Protección Civil.
Juan Manuel Castor Rosales,
despachador de bomberos del 911, mencionó que la nueva infraestructura
permitirá brindar una mejor atención a la ciudadanía, “gracias a estas
instalaciones, el personal de bomberos podrá atender mejor a la ciudadanía.
Contamos con más parque vehicular, más herramientas y personal capacitado, lo
que nos permite ofrecer un servicio de mayor calidad”.
El proyecto, con una inversión de
más de 7 millones de pesos, incluye, además de las nuevas instalaciones, un
área destinada al albergue para personas en situación vulnerable.
Con esta obra, se beneficiarán no
solo los trabajadores de estas dependencias, sino a toda la población de Lerdo,
que contará con un servicio eficiente y digno.

.jpeg)


No hay comentarios.