Firma gobernador Esteban acuerdos con Asociación de Naciones del Sudeste Asiático
En
un histórico encuentro con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático
(ASEAN), el gobernador Esteban Villegas Villarreal, firmó acuerdos estratégicos
que impulsarán la cooperación en áreas como la minería, tecnología, educación,
turismo y comercio. Esta visita marca el inicio de una serie de proyectos que
abren las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento para el estado.
"Hoy,
estamos firmando acuerdos históricos que impulsarán el desarrollo de Durango y,
al mismo tiempo, fortalecerán nuestra cooperación internacional. Este es solo
el comienzo de alianzas comerciales a largo plazo que nos permitan hacer
hermandad", expresó el Mandatario Estatal.
Lo
anterior, al recibir a cinco embajadas del Sudeste Asiático, entre las que se
encuentran Indonesia, Malasia, Vietnam, Filipinas y Tailandia, donde el
gobernador Esteban, destacó la importancia de fortalecer las relaciones con la
ASEAN, una asociación que agrupa a cinco países clave en el panorama global.
Además, resaltó el atractivo de Durango no solo en términos de su infraestructura y sectores productivos, sino también en lo que respecta a su gente y su cultura, sin olvidar que el estado cuenta con agua suficiente para las próximas generaciones, para la industria, el consumo humano, para el campo y la agroindustria.
Por
su parte, el embajador de Indonesia en México, Excelentísimo Cosmas Cheppy
Triprakoso Wartono, quien también es presidente de la Asociación de los Países
del Sudeste Asiático en México (ASEAN), subrayó las oportunidades comerciales
que Durango ofrece, especialmente en sectores clave como la minería.
"Durango
tiene un gran potencial para fortalecer relaciones comerciales con los países
del Sudeste Asiático. Vemos en el estado una gran oportunidad para ampliar
nuestras relaciones económicas y explorar nuevas avenidas de cooperación",
comentó el diplomático, quien también destacó la limpieza, el orden y la
infraestructura de la ciudad como factores atractivos para futuras inversiones.
En
tanto, Fernando Rosas Palafox, Secretario de Desarrollo Económico, junto al
titular de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández Fuentes y el director de
Proyectos y Programas Estratégicos Jaciel Chacón Bueno, dejó en claro que este
encuentro con las cinco embajadas, es un pilar para el crecimiento de Durango y
destacó la importancia de establecer relaciones a largo plazo con los países
del Sudeste Asiático.
Explicó que uno de los principales objetivos de este acercamiento es fomentar intercambios en áreas clave, como la educación y la cultura, con el fin de sentar las bases para una relación comercial sólida, que enriquecerá a nuestras sociedades a través de la educación y el entendimiento mutuo.
Por
su parte, el titular de la Unidad de Atracción de Inversión Extranjera, Arturo
Ortiz Galán, manifestó que "Durango se está consolidando como un aliado
estratégico para las inversiones globales. Tenemos sectores productivos muy
competitivos y estamos preparados para recibir inversiones en áreas como la
minería, la tecnología y la agroindustria.
"Los
jóvenes son el futuro de esta relación. Creemos firmemente que la educación
será un puente para fortalecer los lazos con los países del Sudeste Asiático,
además del clima, tenemos un estado con mucha seguridad y la calidad en la mano
de obra calificada", concluyó.

.jpeg)


No hay comentarios.