Acertada decisión de trasladar el Nacimiento a la FENADU: SRNMA
El Gobierno de Esteban Villegas
Villarreal apuesta por la sustentabilidad al analizar cómo contribuir al
cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales, principalmente por
la difícil situación en materia de cambio climático a nivel global.
Por esta razón, el Gobierno del
Estado mantiene el compromiso de conservar y preservar nuestras Áreas Naturales
Protegidas, como los parques Guadiana, Sahuatoba y Centenario, las cuales
representan el principal pulmón de la ciudad capital.
La secretaria de Recursos
Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Claudia Hernández Espino,
destacó en entrevista con los medios de comunicación la acertada decisión de
instalar el nacimiento en la Feria Navideña en las instalaciones de la Feria
Nacional Villista.
Esta Feria Navideña, realizada por el Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso, ha sido un rotundo éxito, debido a la importante afluencia de personas que han asistido en estas fechas, ya que tan solo la pista de hielo ha registrado más de 11 mil personas, mientras que el Nacimiento ha sido visitado por 121 mil 510 personas que acuden en compañía de sus familias y amigos.
La secretaria resaltó que ésta es
una de esas pequeñas cosas con las que podemos contribuir para contrarrestar el
fenómeno del cambio climático, pero a su vez representa una de las grandes
decisiones para favorecer al cuidado y mantenimiento de nuestros parques
públicos, al ser catalogada esta zona como Área Natural Protegida (ANP).
Hernández Espino, mencionó que,
el Gobierno de Durango que encabeza Esteban Villegas y el Municipio de Durango
tuvieron la acertada decisión de trasladar el nacimiento a la Feria Nacional
Francisco Villa, para ser aprovechadas las instalaciones no sólo en época de
feria (julio y agosto), sino también en la temporada navideña, abriéndole las
puertas a las y los duranguenses en las diferentes épocas del año.
“La ANP de los parques públicos
debe conservarse y protegerse, sobre todo porque es el principal pulmón de
nuestra ciudad capital”, reiteró la funcionaria estatal.
Cabe hacer mención, que
recientemente, en este mes de diciembre, se culminó una serie de
capacitaciones, donde se abordaron los temas: Sanidad vegetal; Reforestación,
podas y derribos; Plagas; Enfermedades; Identificación de especies; así como
Suelo y Fauna.
Estas fueron impartidas por el
personal del CIIDIR Durango, Jardín Etnobiológico del Estado de Durango, Facultad
de Medicina y Veterinaria de la UJED, Asociación de Médicas Veterinarias, la
Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y personal de la
Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA).
De esta manera, Durango enfrenta
una crisis que se vive a nivel mundial con el cambio climático, con decisiones
amigables con el medio ambiente y sustentables, que contribuyen en heredar un
mejor futuro a las nuevas generaciones, protegiendo las áreas naturales
protegidas.

.jpeg)


No hay comentarios.