Brasiles y La Guajolota, Mezquital, Dgo.- En una
jornada llena de solidaridad y esperanza, el gobernador Esteban Villegas
Villarreal y la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, entregaron
apoyos invernales en las comunidades de Brasiles y La Guajolota, donde
reafirmaron su compromiso con las comunidades más vulnerables del Mezquital, a
través de obras, proyectos sociales y programas de desarrollo.
“Les dijimos que estaríamos muy cerca de nuestros
hermanos del Mezquital y aquí estamos, para que nadie se quede sin apoyos”,
expresaron Marisol y Esteban al entregar con alegría aguinaldos a los niños,
apoyos alimentarios a las madres de familia y cobijas para los padres del
hogar.
Ante los gobernadores tradicionales, jefes de
cuartel y habitantes de las localidades, el Ejecutivo Estatal dio a conocer
que, adicional a estos apoyos, el próximo año continuarán con caminos
artesanales, además de un recurso que llegará para el arreglo de carreteras y
junto con el alcalde, se dará continuidad a obras de electrificación,
hidráulicas y domos; "el alcalde cuenta con mi apoyo y respaldo porque
tiene un amigo gobernador", aseveró.
Rosso Rivera dijo que el próximo 2025, será un buen
año para el Mezquital; como lo fue este que está por concluir, ya que se
entregaron casi 20 millones de pesos solo en el rubro alimentario para los más
vulnerables, y a los que se espera continuar y ampliar los programas.
“Estamos cerrando un año muy productivo, ya que en
la mayoría de las localidades se han beneficiado las familias; 15 mil personas
ahora cuentan con techos de lámina", expresó el presidente municipal, Iván
Soto Mendía, quien, acompañado de su esposa, afirmó que con el respaldo del
Gobernador este 2025 vendrá con más apoyos, en especial para las mujeres.
David Payán Guerrero, secretario de Bienestar
Social, enfatizó el enfoque del Gobierno en atender a las comunidades más
necesitadas; “el Mezquital es prioridad para el gobernador Esteban Villegas,
este 2025 será un año clave para continuar con obras de electrificación,
infraestructura y programas sociales que mejoren las condiciones de vida de las
familias duranguenses”, apuntó.
Tanto en la comunidad Brasiles y como en La
Guajolota, Marisol y Esteban pasaron una mañana de alegría con los habitantes,
quienes, además de los apoyos invernales, recibieron mensajes de esperanza para
que estas fiestas decembrinas las vivan en armonía y felicidad.
No hay comentarios.