Fortalece Gobernador Esteban estrategia 2025 para cultura, deporte y juventud
Para impulsar acciones que beneficien de manera tangible a los duranguense este 2025, el gobernador Esteban Villegas Villarreal continĂșa el fortalecimiento de las estrategias de trabajo para este nuevo año, por ello, se reuniĂł con los titulares del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), el Instituto Estatal del Deporte (IED) y el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), a quienes reiterĂł su compromiso para respaldar proyectos y programas en beneficio de todos los sectores.
Durante estos encuentros, se analizaron los programas actuales de cada instituciĂłn con el fin de alinearlos a la visiĂłn de desarrollo establecida para el 2025; allĂ Villegas Villarreal destacĂł que la colaboraciĂłn entre las ĂĄreas serĂĄ clave para fortalecer los esquemas existentes y crear nuevas iniciativas que respondan a las necesidades prioritarias de la poblaciĂłn.
Entre los temas abordados, se discutiĂł la importancia de consolidar proyectos que fomenten el acceso a la cultura, la promociĂłn del deporte, el empoderamiento de las mujeres y el apoyo integral a la juventud. “El trabajo en equipo es esencial para construir un Durango mĂĄs fuerte, mĂĄs justo y con oportunidades para todos”, afirmĂł el Gobernador.
Francisco Javier PĂ©rez Meza, director del ICED, señalĂł que la cultura serĂĄ un eje transformador para la sociedad, mientras que Alejandra Ochoa Terrones del IEM reforzĂł su compromiso de garantizar derechos y espacios seguros para las mujeres. En tanto, CĂ©sar CĂĄrdenas Reyes del IED y Grecia HernĂĄndez Carrasco del IDJ coincidieron en la necesidad de fortalecer programas dirigidos a la salud fĂsica y mental de jĂłvenes y deportistas.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de hacer que Durango renazca como un estado mĂĄs inclusivo, prĂłspero y con mayores oportunidades para mujeres, jĂłvenes, deportistas y amantes de la cultura.

.jpeg)


No hay comentarios.