CONCLUYE UN TORNEO MÁS LA LIGA ESTUDIANTIL DE BASQUETBOL DURANGO
Finalizando una temporada más, la Liga Estudiantil de Basquetbol Durango premió a los equipos ganadores y reconoció a los mejores jugadores de cada una de sus diferentes categorías, mismas que incluyen nivel primaria, secundaria y preparatoria.
Un verdadero festival de finales tuvo verificativo en las instalaciones del Instituto Cumbres, sede también de la ceremonia de premiación, la cual consistió en trofeos para el primero, segundo y tercer lugar, así como medallas para todos los participantes, además de medallas distintivas para los integrantes del cuadro ideal y playera para el jugador más valioso de cada final.
Iniciando con los más pequeñines, en la categoría de primero y segundo lugar varonil, el equipo campeón fue el Colegio Americano, el segundo Colegio Kender y el tercero el Colegio Hispano, en tanto que Ricardo Garza fue reconocido como el MVP y formó parte del equipo ideal junto con Matías Morales, Braulio Medina e Iker Serrano.
En la rama femenil, las campeonas fueron del Colegio Kender, el segundo lugar lo obtuvo el Colegio Americano y el Guadiana La Salle se queda con el tercero. Greta Alanís fue la jugadora más valiosa de la final, mientras que las integrantes del cuadro ideal fueron Leonor Gavilán, Jimena Contreras, Karol Ramírez, Emilia Contreras y Sofía Sosa.
La categoría de tercero y cuarto, sector varonil coronó al Colegio Kender como el campeón, al Americano como el subcampeón y el Colegio Inglés se llevó el tercer sitio. El mejor jugador de la gran final fue Santiago Giacomán, mientras que, el cuadro ideal se conformó por Damián Gurrola, Gerónimo Fernández, Enrique Cisneros, Rodrigo Calzada y Eduardo Salas.
Por el lado femenil, el representativo del Colegio Americano obtuvieron el primer lugar, el segundo fue para el Instituto Cumbres y el tercero para el Kender, con Aitana Benavente elegida como la MVP de la final y las niñas Ana Paula Diez, Carmina Reyes, Regina Ortíz, María Garza y María Paula Hernández, como las integrantes del cuadro ideal.
En lo referente a la categoría de quinto y sexto año, rama varonil, el Instituto Cumbres obtiene el campeonato, el Colegio Americano el segundo peldaño y el Colegio Inglés el tercero, Alonso Rangel por su parte fue el jugador más valioso de la final y para el cuadro ideal fueron elegidos Bruno González, Maximiliano Díaz, Mateo Núñez, Gael Núñez y Matías Martínez.
De esa misma categoría pero, por las damas, fueron las chicas del Colegio Rex las que se llevaron los honores, dejando al Colegio Hispano en el segundo lugar y al Anglo en el tercero. Rebeca Manzanero fue calificada como la mejor jugadora de la final y para el cuadro ideal se nombró a Mila Escobar, Olga Casas, Giuliana Ibáñez, Ximena Gómez y Larissa Maa Nevárez.
Pasando al sector de secundaria, por los varones, el Colegio Anglo fue el equipo campeón, la Secundaria Técnica número 56 se quedó con el subcampeonato y el Colegio Libertadores obtuvo el tercer lugar. Diego Salazar resultó el MVP de la final y los jugadores Emilio Luna, José Reyes Núñez, David García y Hugo Fiscal, fueron elegidos para el cuadro ideal.
El representativo del Valladolid femenil se llevó el primer lugar, el segundo lo obtuvo la Secundaria Técnica número 56 y el tercero el Colegio Guadiana La Salle. La jugadora más valiosa de la gran final fue Vania Luévano y las chicas Paulette Yáñez, Alexa Ruiz, Edna Valentina Fernández, Elena Cisneros y Nirvana Ruelas, integraron el cuadro ideal.
Finalmente, en lo que se refiere a la categoría Preparatoria, por los varones, el equipo del Colegio Guadiana La Salle fue el rotundo campeón, mientras que el Anáhuac fue el subcampeón y el Colegio Libertadores se posicionó en el tercer lugar. Diego Andrade fue el mejor jugador de la final y los basquetbolistas David Sierra, Elías Mejorado, Roberto Castro, Johan Moreno y Emmett Silva los elegidos para el cuadro ideal.
En la rama femenil, el Anglo obtiene el primer lugar, Guadiana La Salle B el segundo y la Preparatoria Anáhuac el tercero. Melanie Hernández fue considerada la jugadora más valiosa y el cuadro ideal lo integraron Alexa Rincón, Zuleyca Cabrera, Alexia Alvarado, Grecia Návar y Marián López.
No hay comentarios.