Lo Último

EN CUARTOS DE FINAL TERMINA EL TORNEO PARA ALACRANES

                                                                                 

 Con el empate de 1-1 y un marcador global de 3-3 ante Irapuato, Alacranes de Durango ha quedado fuera de la liguilla del Torneo de Clausura 2025 de Liga Premier, debido a la posición de la tabla.

 Fue en el Estadio Sergio León Chávez, donde se llevó a cabo este encuentro que inició con el conjunto arácnido decidido a hacer daño, por lo que atacaron fuertemente la portería rival desde los primeros minutos, sin embargo, enfrente tenían al mejor local del torneo, que no pensaba regalar nada ante su afición.

  Al minuto 13’, Jonathan Parra recibió un balón al espacio y sacó un centro peligroso que se paseó por toda el área sin encontrar rematador.    Al 21’, Julio “Pajín” Aguirre disparó de media distancia, pero el ex arquero arácnido Gerardo Magaña detuvo el balón.

 El partido entró en una dinámica de mucha pelea en medio campo, con constantes faltas que cortaban el ritmo del juego. Al minuto 42’, Francisco Quiñones estuvo cerca de abrir el marcador con un potente disparo, pero nuevamente Magaña evitó la caída de su arco mandando el balón a tiro de esquina.

 Un minuto después, en un contragolpe, Juan Rangel definió para los Freseros, dándole la ventaja momentánea a los locales antes del descanso.

                                                                                

Segundo Tiempo

 Consciente de la situación, el técnico Gastón Obledo mandó a sus muchachos a jugarse el todo por el todo en la parte complementaria. Alacranes se volcó al ataque, mientras Irapuato apostaba por el contragolpe.

 Durango insistía en busca del empate, pero Gerardo Magaña se convertía en figura, salvando en varias ocasiones su portería ante los embates arácnidos.

 La recompensa para Alacranes llegó al minuto 73’, cuando Jonathan Parra cruzó su disparo y, esta vez sí, venció a Magaña para igualar el marcador. El gol encendió la esperanza albiverde, dejando a los de Durango a un tanto de la clasificación.

 Durante los últimos minutos, Alacranes presionó intensamente, pero una vez más las intervenciones de Magaña y la falta de definición impidieron el gol de la remontada. Al término de los 90 minutos, el marcador global quedó empatado 3-3, pero el pase a semifinales fue para Irapuato por su mejor posición en la tabla.

 Alacranes regresa a casa con la frente en alto después de un torneo de mucha entrega. En los próximos días, el equipo romperá filas y comenzará el trabajo administrativo de cara a la planeación de la siguiente campaña.

No hay comentarios.