Lo Último

Esteban lleva semilla de frijol a Cuencamé

                                                                                    

 Cuauhtémoc, Cuencamé, Dgo.– “Al campo no lo vamos a dejar solo. Ustedes saben sembrar y cosechar, y desde mi gobierno les vamos a ayudar a vender y a mejorar la productividad”, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al entregar 80 toneladas de semilla de frijol de alta calidad a productores de la comunidad de Cuauhtémoc, Cuencamé, en beneficio de 900 familias y más de 2 mil 660 hectáreas.

 El mandatario estatal destacó que este apoyo llega en el momento justo para aprovechar las lluvias, continuar con la siembra y mejorar el rendimiento de las tierras. Subrayó que estas acciones, junto con los programas del Gobierno del Estado, permiten fortalecer la economía local y darle certidumbre al campo duranguense.

 Además, dio a conocer los proyectos que impulsará para que los productores cuenten con precios justos, a través de la llegada de empresas comercializadoras que compren directamente los granos duranguenses. “Queremos competir con los coyotes, equilibrar los precios y generar una economía más fuerte para ustedes y sus familias”, expresó.                                                                             

 Invitó también a las y los jóvenes del medio rural a involucrarse en esta transformación, aportando sus conocimientos y preparación para que el campo no se quede atrás y pueda modernizarse con visión de futuro.

 La presidenta municipal de Cuencamé, Norma Elizabeth Sotelo Ochoa, reconoció el compromiso de Esteban Villegas por mantenerse cercano a la gente y llevar apoyos cuando más se necesitan: “Él llega a la mera hora, con gran sensibilidad y sabiendo que este es el tiempo de preparar las tierras”.

 Durante esta gira, el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús López Morales, destacó que estos programas forman parte de una estrategia integral para mitigar los efectos de la sequía, con acciones adaptadas a cada región. “El gobernador trabaja todos los días, de la mano del Gobierno de México, atento a las necesidades del campo y siempre presente con soluciones”, dijo.

 A nombre de los beneficiarios, Francisco Javier Salcedo agradeció el respaldo recibido: “Este apoyo nos llega en tiempo y forma, justo cuando tenemos las tierras listas. Estamos listos para sembrar. Este tipo de acciones le dan valor a nuestro trabajo y esperanza a nuestras familias”.

No hay comentarios.