Lo Último

Durango rinde homenaje a los Niños Héroes en el 178 aniversario de su gesta heróica

 

 Durango recordó con orgullo a los Niños Héroes en el 178 aniversario de su gesta, en un acto cívico organizado por el Gobierno del Estado, que bajo el liderazgo de Esteban Villegas Villarreal busca mantener viva la memoria de quienes defendieron el Castillo de Chapultepec en 1847. 

 La ceremonia reunió a autoridades civiles, militares y educativas, así como a representantes de los tres Poderes del Estado, estudiantes y familias. Entre ellos estuvieron el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela; el Gral. de Brigada E.M. Salvador Alvarado Ramírez, comandante de la Décima Zona Militar; Ernesto Alanís Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; el Magistrado Manuel Valadez Díaz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; y el regidor Jorge Herrera Castro, en representación del municipio.

 El programa incluyó lista de honor a cargo de la Décima Zona Militar, toque de silencio, salva de fusilería, ofrenda floral y guardia de honor, además de la entonación del Himno al Heroico Colegio Militar y del Himno Nacional Mexicano.

 En su participación, Héctor Vela resaltó que el sacrificio de los Niños Héroes es símbolo de soberanía y amor a la patria, valores que deben mantenerse vivos en las nuevas generaciones. Señaló que su ejemplo inspira a trabajar unidos para que Durango siga creciendo con dignidad y oportunidades para todas las familias.                                                                              

  Vela Valenzuela recordó que Durango ha estado presente en cada etapa de la historia nacional, desde la Independencia hasta la Revolución, y que ese espíritu de lucha guía hoy a la administración estatal en su trabajo para fortalecer el bienestar de las familias.

 “Hoy podemos decir, con orgullo, que Durango renace. Renace en su espíritu de trabajo, en sus jóvenes que sueñan con un mejor mañana, en sus mujeres y hombres que no se rinden. Así como los Niños Héroes defendieron la patria, nosotros defendemos hoy el derecho de cada duranguense a vivir con dignidad, seguridad y desarrollo en todos los sentidos”, expresó.

 Finalmente, destacó que los valores de lealtad, honor y amor por la tierra inspiran al Gobierno del Estado para seguir impulsando proyectos de salud, educación, infraestructura y seguridad. Con este acto, Durango refrenda su compromiso de mantener viva la memoria de los Niños Héroes como ejemplo de unidad y amor por México. 

No hay comentarios.