REGRESARON LOS FOGUEOS DE BOX AL PALACIO DE LOS COMBATES
Con 17 peleas y la participación de 15 gimnasios de Durango y sus alrededores, nuevamente se realizó el fogueo de box mensual organizado por la Asociación de Boxeo del Estado.
Las categorías infantil y junior, entraron en acción con interesantes duelos en varias de sus divisiones, como la infantil 50-55 kilogramos, donde Emiliano Jaramillo se lleva la unánime sobre Brayan Estrada, en los 46-48 kilos Juan Molina obtiene la dividida sobre Cristopher Contreras y en la rama femenil dentro de los 45 kilos Bibiana Meléndez se lleva también la dividida luego de enfrentar a Hanna Rivera.
En lo que respecta a la categoría Jr., 57 kilos, Sebastián Zamudio supera a Sebastián Álvarez en decisión unánime de los jueces, mientras que en los 75 kgs., Brayan Carrasco logra el mismo resultado sobre Martín Leyva y en los 51 kilos rama femenil, Violeta Gurrero derrota a Tania Salcido con la unánime.
Los aficionados presentes a esta función de fogueo, fueron testigos del buen desempeño de Andrés Aguilar quien levanta la mano como ganador por intervención del referee (RSC) derrotando a Antonio Quiñones en los 66 kilos, mientras que, en los 72 kilos, José Ordaz se queda con la unánime sobre Eylan Gutiérrez y en el lado femenil dentro de los 90 kilogramos, Fátima Limones supera a Luz Mora con la unánime, en tanto que, Anahí Contreras no logra ganarle a Nahomi Graciano en los 50 kilos.
Diego Mora no alcanza a terminar su combate frente a Ángel Ordaz obteniendo la victoria por RSC (referee suspende combate) al igual que José Rodríguez sobre Axel Rocha en los 62 kilos y César Ortíz se lleva la dividida contra Juan Rosales en los 60 kilos.
Es así, como la Asociación de Boxeo del Estado inicia la preparación de sus deportistas de cara a las eliminatorias correspondientes a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.
Por la Línea de Banda 28 de Septiembre de 2025 6:46 p.m.
No hay comentarios.