Lo Último

Durango firma convenio para fortalecer la comercialización agrícola

                                                                                    

 En un esfuerzo conjunto para fortalecer la economía local y promover la formalización de negocios en el sector agrícola, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Agricultura, representación Durango, firmaron un convenio de colaboración que busca dar un valor agregado a los productores regionales, apoyando su comercialización y ampliando sus oportunidades de mercado.

 Este acuerdo establece a Durango como el primer estado a nivel nacional en firmar un convenio de estas características, posicionándolo como líder en la implementación de modelos de comercialización agrícola innovadores.

 El titular de la Sedeco, Fernando Rosas Palafox, destacó que este esfuerzo busca unificar acciones y poner a disposición de los productores duranguenses programas más flexibles y accesibles que les permitan formalizar sus negocios, optimizar sus operaciones y acceder a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.

 “Vamos a trabajar para que la Secretaría de Agricultura nos organice y nos diga cuál es el camino, y nosotros utilizaremos estas herramientas y los programas que tenemos para apoyar a los productores”, comentó Rosas Palafox.                                                                                

 Por su parte, Óscar Hernández Fernández, director general de Comercialización de la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal, subrayó que este programa pondrá a Durango como un ejemplo a nivel nacional en cuanto a estrategias de comercialización.

 Además, destacó que el acuerdo contribuirá a que los productores puedan trabajar bajo un modelo de comercialización sostenible, lo cual les permitirá agregar valor, mejorar la calidad y, como resultado, obtener mejores precios en el mercado.

 En este sentido, Ismael Ayala, representante en Durango de la Secretaría de Agricultura, puntualizó la importancia de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para crear un impacto positivo en los productores, ya que el objetivo final es ayudarlos a ser más competitivos.

 De esta manera, los gobiernos estatal y federal están comprometidos a fortalecer los lazos entre las diferentes instancias de gobierno para asegurar que los programas y recursos lleguen de manera eficiente a los productores, con la visión de que Durango se consolide como un referente en la comercialización agrícola a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios.