Tendrá Congreso intensa agenda legislativa:
Ernesto Alanís
25 de Mayo.- El
presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ernesto Alanís
Herrera, informó que el Poder Legislativo tendrá una semana intensa de
actividad legislativa, resultado de los acuerdos y consensos que se impulsan
entre las distintas fuerzas políticas, como parte del cierre del Periodo
Ordinario de Sesiones.
“Sí
será una semana de mucha actividad, muy intensa en todas las legislaciones.
Entonces se producen acuerdos que estamos provocando dentro de la Junta de
Gobierno”, expresó el legislador al referirse a la agenda que se desarrollará
en los próximos días.
Ante
los medios de comunicación, detalló que en días recientes se ha trabajado de
manera constante en la Junta de Gobierno y Coordinación Política para presentar
cuatro iniciativas enfocadas en mejorar las definiciones legales y los
procedimientos jurídicos, con el propósito de prevenir conflictos laborales y
evitar la generación de laudos que afecten las finanzas municipales y
estatales.
“Para
eso hay que tener precisiones en cuanto a quienes son personal de confianza,
habrá que normarla; hemos llevado iniciativas para eso”, comentó.
Asimismo,
explicó que también se trabaja en definiciones relacionadas con los
quinquenios, aclarando que estas adecuaciones no afectan derechos laborales,
sino que buscan brindar certeza y cobertura jurídica en el marco legal
correspondiente.
En
cuanto al llamado “Plan B”, señaló que el tema continuará analizándose hasta el
día 30, periodo en el que la Junta de Gobierno trabajará en la construcción de
una iniciativa conjunta, previamente consensuada y revisada entre las distintas
representaciones legislativas.
El
legislador añadió que el próximo jueves podrían incorporarse a la agenda temas
relacionados con las reformas al Poder Judicial, por lo que el Congreso del
Estado permanecerá atento para actuar en su carácter de constituyente
permanente.
Finalmente,
Ernesto Alanís indicó que, respecto a la reforma, el mandato establece un plazo
posterior a 60 días, por lo que habrá tiempo suficiente para continuar
trabajando en temas que han avanzado mediante el diálogo, por lo que no se
prevé un Periodo Extraordinario.
No hay comentarios.