Durango se alista para recibir a
cientos de ciclistas y visitantes nacionales e internacionales con la
realización de la Titan Desert, una de las competencias de ciclismo de montaña
más importantes del mundo, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre. El
gobernador Esteban Villegas Villarreal destacó que este evento colocará al
estado ante los ojos del mundo y generará beneficios para el turismo, la
economía y las comunidades que formarán parte de las rutas.
“Vamos a hacer nota mundial. La
carrera ciclista más grande del mundo está en México y escogió Durango”, dijo
el gobernador al resaltar que más de 500 medios de comunicación de distintos
países darán cobertura al evento, lo que permitirá mostrar los atractivos
naturales, turísticos y deportivos del estado.
La secretaria de Turismo, Elisa
Haro Ruiz, informó que la competencia constará de cuatro etapas que se
desarrollarán los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre. Detalló que las
inscripciones avanzan de manera favorable y que actualmente se tiene registro
de más de 200 participantes, de los cuales alrededor del 70 por ciento son
extranjeros provenientes de países como España, Alemania, Reino Unido, Chile y
Argentina.
Explicó que Durango fue elegido
por las condiciones que ofrece para la práctica del ciclismo de montaña y por
la diversidad de escenarios naturales con los que cuenta el estado. Las rutas
recorrerán principalmente el municipio de Durango, Nombre de Dios y la zona
serrana, donde los competidores enfrentarán recorridos de alta exigencia física
y técnica.
Además de la competencia, se
estima una derrama económica cercana a los 300 millones de pesos, beneficio que
alcanzará a prestadores de servicios, comercios y comunidades ubicadas a lo
largo de las rutas. Haro Ruiz agregó que los recorridos permanecerán disponibles
como un producto turístico durante todo el año para quienes deseen vivir la
experiencia de la Titan Desert en cualquier temporada.
Finalmente, Esteban Villegas
informó que el acuerdo con los organizadores fue firmado hasta 2028, por lo que
Durango será sede de esta competencia durante los próximos años, consolidándose
como un destino de referencia para el ciclismo de montaña en México y
Norteamérica.
No hay comentarios.