Más de 24 mil vehículos al día
podrán circular de manera más rápida y segura gracias a la construcción del
boulevard Río Grande, una nueva vialidad que reducirá los tiempos de traslado y
mejorará la movilidad para las familias de 32 colonias de la zona oriente de
Durango. El gobernador Esteban Villegas Villarreal y el presidente municipal
Toño Ochoa supervisaron los avances de esta obra, que unirá la carretera México
con la carretera al Mezquital y dará una nueva opción para moverse por esta
parte de la ciudad.
Durante la supervisión, Esteban
Villegas destacó que el boulevard Río Grande forma parte de las obras que
ayudarán a mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor crecimiento de la
capital. Agregó que se construye con concreto hidráulico para garantizar una
vialidad resistente y con una vida útil estimada de hasta 50 años.
Esteban Villegas señaló que el
proyecto incluye un puente que forma parte del boulevard Río Grande. Explicó
que su construcción tomará más tiempo, pero aseguró que los tramos terminados
podrán abrirse antes para mejorar la circulación en esta zona de la ciudad y
facilitar el acceso hacia el área de la Feria Nacional Francisco Villa.
Por su parte, Toño Ochoa explicó
que el boulevard tendrá 25 metros de ancho y contará con ciclovías en ambos
sentidos, iluminación y áreas verdes. Indicó que esta obra ayudará a conectar
mejor la zona oriente con otros puntos de la ciudad y hará más fáciles los
recorridos diarios de las familias.
Cabe destacar que el trabajo
conjunto entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Durango ha permitido
poner en marcha obras que responden a las necesidades de la gente. Este año,
ambas instancias realizan una inversión superior a los mil millones de pesos en
infraestructura para la capital, con proyectos que mejoran la movilidad, los
servicios y la calidad de vida de las familias duranguenses.
No hay comentarios.